A más de 12 años y a comuneros afectados por la Presa Picachos no les han pagado sus tierras

Un grupo de comuneros de San Marcos, respaldados por Eloísa Román Tirado, Presidenta de la Cooperativa de Turismo 13 de Julio de 2009, buscaron dialogar con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante su visita de este sábado a la Presa Picachos.

Por Adriana Tirado

A más de 12 años y a comuneros afectados por la Presa Picachos no les han pagado sus tierras TVP
Comuneros afectados por la Presa Picachos realizaron una protesta pacífica durante la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Mazatlán.

Lamentaron que su petición representa un problema añejo, para ser precisos, más de 12 años y ya dudan tener una respuesta favorable de parte de las autoridades, pues es momento que no les han pagado por sus tierras.

Fabián Valle, comunero de San Marcos, precisó que son alrededor de 250 comuneros los afectados.



Con pancartas en mano exigiendo una respuesta por sus tierras y a sus derechos, así recibieron al mandatario nacional, quien se detuvo alguno minutos y lograron hacerle llegar sus peticiones, esto en el acceso a la zona donde se encuentra la compuerta de la Presa Picachos, pasando la comunidad de la Puerta de San, Marcos.

Por su parte, Eloísa Román Tirado, Presidenta de la Cooperativa de Turismo 13 de Julio de 2009, dio la bienvenida al Presidente de la República y le entregó una carpeta con peticiones, en donde se incluye la creación de un centro productor, pavimentación de tramos pendientes, la creación de una preparatoria para San Marcos y que se dialogue con los comuneros afectados.



También te puede interesar:

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes