Arrestan a camboyano por decapitar a su esposa por celos y pasear con su cabeza en moto


La noticia conmocionó al país africano, el cual enfrenta un gran problema de violencia doméstica y machismo. El joven de 27 años fue arrestado.
Arrestan a camboyano por decapitar a su esposa por celos y pasear con su cabeza en moto
@SchengenStory

Por Redacción TVP

lunes, 30 de mayo de 2022 12:56

Un joven camboyano, Phuong Ratha, de 27 años, había cometido meses de abusos a su esposa de 23 años, Ly Srey Nouch, antes de cortarle la cabeza con un cuchillo de carnicero la semana pasada.

Culpa de un ataque de celos, el hombre cometió la agresión en su casa en Phnom Penh, Camboya, el pasado viernes 27 de mayo por la noche, refieren medios internacionales.

Después de cortarle la cabeza y meterla en un saco, Phuong Ratha, de 27 años, la paseó en motocicleta y la tiró en un páramo cercano.


El cadáver desmembrado de Ly fue encontrado por uno de lo vecinos de la pareja, en el suelo de baldosas blancas de la casa familiar junto a latas de cerveza vacías y el cuchillo empapado de sangre 

El vecino fue a ver a la pareja al día siguiente después de que los escuchó pelear por última vez, pero se sorprendió al descubrir la espantosa escena.

Phuong supuestamente le dijo a la policía que cortó la garganta de su esposa en un ataque de celos, antes de intentar ocultar su cabeza cortada.

Él dijo: "Estaba celoso porque sentía que mi esposa estaba actuando de manera diferente. No la golpeé antes de matarla". "Usé un cuchillo blanco para cortarle la garganta".

La pareja se había mudado a una propiedad alquilada en febrero con su hijo de un año para comenzar una nueva vida.

Pero los vecinos le dijeron a la policía que el marido era "violento y abusivo" y que regañaba a su esposa por acusarla celosamente de hablar con otros hombres.

Phan, el vecino que encontró el cuerpo, dijo: "Los escuché discutir mucho y el esposo a menudo gritaba. Era muy celoso".

"Estaba preocupado por la esposa y la revisé por la noche, fue entonces cuando encontré su cuerpo en el suelo".

Se produjo una búsqueda después de que el vecino de la pareja encontrara la espantosa escena del crimen, lo que condujo al arresto de Phuong Ratha, de 27 años.

En un comunicado emitido por la policía del distrito de Boeung Kak, un oficial dijo que los vecinos encontraron el cuerpo mutilado de la víctima en un charco de sangre. Inmediatamente llamaron a las autoridades alrededor de las 7:00 p.m.

Dijeron: "La víctima fue encontrada boca abajo en un piso de baldosas con la garganta cortada. Solo la pareja vivía en la unidad de alquiler".

"No hay otros sospechosos y el marido ha confesado".

El teniente general Song Ly, comisionado adjunto de planificación criminal de la policía municipal de Phnom Penh, dijo que el esposo había sido impulsado por los celos.

Él dijo: “El ataque fue motivado por la ira y los celos. Se emitió una orden de arresto y el sospechoso fue capturado. Él ha admitido haber asesinado a su esposa de una manera violenta y brutal. Enfrentará formalmente los cargos en la corte”.

El sospechoso compareció ante el Tribunal Municipal de Phnom Penh el lunes 30 de mayo por la mañana, donde fue puesto bajo custodia para la sentencia.


#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este lunes 30 de mayo:

El huracán Ágatha impactará en las próximas horas a Oaxaca

La OMS no cree que la viruela del mono se convierta en otra pandemia

Hombre disfrazado de inválido lanza pastel a la "Mona Lisa"

Pareja del Edomex es asaltada y él corre dejándola a su suerte (viral)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias