El 40% de los consumidores de tabaco son jóvenes; CIJ Mazatlán los invita a foro para informarles


La cifra indica que a nivel nacional son personas con edades que corresponde a estudiantes de preparatoria.
El 40% de los consumidores de tabaco son jóvenes; CIJ Mazatlán los invita a foro para informarles
TVP

Por Raymundo Rubio

martes, 31 de mayo de 2022 14:27

El Centro de Integración Juvenil culminará sus actividades por el Día Mundial Sin Tabaco con un foro dirigido al público en general en Plaza Acaya a las 5:00 de la tarde, donde habrá módulos de información, apoyarán con autodiagnósticos para personas que fuman, así como para quienes busquen información del tratamiento.


La directora de dicha institución, Rosa Elena Sánchez Moraila, hizo una atenta invitación a los jóvenes a asistir a este evento a fin de informarse, en donde remarcó que las estadísticas a nivel nacional indican que el 40% de los consumidores corresponden a la edad de personas que cursan la preparatoria.


Sánchez Moraila, en cuanto a los indicadores que deben observar para darse cuenta que ya son dependientes de esta sustancia, explicó que son el número de cigarrillos que se consume por día, cualquier deterioro en vías respiratorias y otros aspectos psicológicos.


Exhortó a que busquen un tratamiento para abstenerse del tabaco, sobre todo para aquellos que están iniciando con el uso de cigarrillos electrónicos, que se ha puesto de moda en los últimos meses, con la intención de que se eviten los daños que este puede ocasionar a su organismo.


También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias