Con la rehabilitación de los primeros 100 centros de salud en la entidad, que abarcó 46 municipios, se podrá garantizar la atención médica básica de forma gratuita a toda la ciudadanía, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal explicó que esta rehabilitación consistió en acciones de impermeabilización, enjarres, pintura interior y exterior, cambio de pisos y azulejos, banquetas y andadores, puertas y ventanas, muebles de baños y accesorios, señalética y luminarias, distribuidas en tres centros urbanos, 88 rurales, ocho unidades especializadas y un hospital comunitario.
“Lo importante de este programa es que nos permite cumplir con mayor eficiencia el objetivo de garantizar atención médica básica, de manera gratuita, a toda la población. Estos 100 centros de salud están en municipios a los que nunca se ha volteado, a los que nunca se les ha atendido y esa es la importancia”, indicó.
José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud en Sonora, expuso que iniciará una segunda etapa de rehabilitación de 100 centros de salud adicionales, la cual contempla un primer paquete de 50 unidades, distribuidas en 32 municipios.