Huachicoleaban ductos de Pemex desde el baño de una casa

Vecinos de la zona reportaron la presencia de olor a combustible y movimientos inusuales. Gracias a ello, la policía municipal, la Sedena y la Guardia Nacional, detectaron la toma clandestina para robar a Pemex.

Por Redacción TVP

Huachicoleaban ductos de Pemex desde el baño de una casa Foto: Tv Azteca

El robo de combustibles a Petróleos Mexicanos, es uno de los problemas que se enfrentan los diferentes niveles de gobierno. A esto se le suma el enorme riesgo al que se enfrentan las personas cercanas, como una explosión. 

En Ecatepec, Estado de México fue localizada una toma clandestina de hidrocarburos que está al interior de un inmueble de la colonia Venta de Puercos, en ese mismo lugar además había un túnel el cual era usado para extraer el combustible, informó Tv Azteca ayer miércoles 1 junio.

Dentro de la casa se localizó la toma clandestina que llegaba hacia un baño, la manguera utilizada corría por un túnel subterráneo.

Por el túnel corría una manguera la cual era usada para extraer el combustible.

Foto: Tv Azteca

El hallazgo derivó de una denuncia hecha por vecinos de la localidad, así lo explica el alcalde del municipio Fernando Vilchis:

“Es un punto que se ha estado patrullando por la policía municipal, Sedena y Guardia Nacional, pues ya habíamos tenido reportes sobre actividad inusual en la zona; en esta ocasión los vecinos ven que las autoridades mantienen actividad permanente y es por ello que denuncian primero la presencia del olor a combustible, y posteriormente se localiza el inmueble del que emana y en el que se presume hay un túnel y la toma clandestina para la extracción de hidrocarburo ”

Cerca del inmueble donde se detectó la toma clandestina corre un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el área del baño de la casa se localizó el acceso al túnel de aproximadamente 25 metros de longitud que conecta con el ducto, la salida de la toma fue hallada en una área de juegos infantiles, esta está en las inmediaciones del Parque Los Árboles, a un costado del domicilio incautado.

Además, en una de las habitaciones de la casa, se localizaron una gran cantidad de costales con tierra que se cree corresponden a los restos de la excavación que realizaron los responsables de la construcción del túnel, para llegar hasta la tubería de Pemex.

No hubo personas detenidas en el lugar, por lo que las investigaciones siguen su curso.


#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este jueves 2 de junio:

Rusia controla un 20% del territorio de Ucrania, afirma Zelenski

Se quintuplican los casos de viruela del mono en una semana

Aumento de gripe en América se suma a nueva ola de covid, alerta OPS

Exhiben audios del líder nacional del PRI enseñando a lavar dinero


Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes