Narco "Gordito Lindo" escapó de la cárcel vistiéndose de mujer (video)


César Ortiz tenía casi cuatro años de cárcel y gracias a colusión con autoridades o inexperiencia, es que "engañó" a los guardias vistiéndose con peluca, uñas postizas y ropa de mujer.
Narco "Gordito Lindo" escapó de la cárcel vistiéndose de mujer (video)
Foto: ABC Color - AM_1080

Por Redacción TVP

viernes, 3 de junio de 2022 13:04

De manera extraordinaria, tanto que suena absurda, fue la fuga de César Ortiz, un narcotraficante al que le apodaban el "Gordito lindo"

Desde hace tres años, nueve meses y 20 días, el narcotraficante estaba en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en Paraguay, hasta que el pasado martes 30 de junio se escapó vestido de mujer.


Todo Paraguay se revolucionó por el escape de película de "Gordito Lindo", un peligroso narco que se fugó por la puerta principal de la cárcel donde se encontraba detenido, utilizando un método particular: se puso una pollera, se pintó las uñas, se maquilló y hasta se puso un corpiño.


El delincuente,  no pudo disfrutar de mucho tiempo en libertad: fue recapturado por la policía a tres cuadras de la salida y lo trasladaron a otro penal, donde se encuentra en estos momentos.

El delincuente, cuyo nombre real es César Ortiz, no pudo disfrutar de mucho tiempo en libertad: fue recapturado por la policía a tres cuadras de la salida y lo trasladaron a otro penal, donde se encuentra en estos momentos.

En una conferencia de prensa, el ministro de Seguridad de Paraguay, Edgar Olmedo, dijo que se investigará a todos los funcionarios penitenciarios que se encontraban trabajando en el momento de la fuga de "Gordito". Hasta el momento hay más de 20 personas sumariadas.

“Los agentes penitenciarios habilitaron los portones de salida. Evidentemente se muestra una desidia, sea una inexperiencia o negligencia”, dijo Olmedo.

Un suboficial de Fabio Rolón Figueredo fue acusado de cómplice en la fuga. Según publicaron medios locales, este policía cuenta con antecedentes por narcotráfico, estuvo preso, fue liberado y volvió a reincorporarse a las filas policiales. 

Según datos policiales, Ortiz está privado de su libertad desde hace tres años, nueve meses y 20 días por robo agravado, hurto especialmente grave y reducción, y pertenecería al "Clan Rotela".

Este clan tiene como líder al narcotraficante Armando Javier Rotela Ayala, conocido como el “zar del microtráfico”. La banda tendría unos 100 miembros distribuidos en las principales cárceles de Paraguay.

#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este viernes 3 de junio:

Banxico reduce expectativa de crecimiento para México del 2.4 al 2.2%

100 días de guerra y los ucranianos preguntan cuándo terminará

AMLO promete un plan energético “sorprendente” tras charla con Kerry

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias