Mueren siete al sobrecargar panga al triple de su límite


La unidad estaba acondicionada para pesca y no para turismo: en ella cabían 6 personas y se subieron más del triple, por lo que terminó volcándose, ocasionando una tragedia.
Mueren siete al sobrecargar panga al triple de su límite
Foto: Cristina Gómez Lima

Por Redacción TVP

lunes, 6 de junio de 2022 11:48

Lamentablemente, siete personas de una familia perdieron la vida al abordar una lancha para pocas personas. De acuerdo a la Secretaría de Marina, se trató de un error humano, ya que esta se sobrecargó, lo que derivó en una volcadura. 

La tragedia fue ayer domingo por la tarde, en la que una familia viajaba en una embarcación menor, frente al Parque Industrial Pesquero “Rodolfo Sánchez Taboada”, en una zona que es más conocida como el Paraje Viejo,

Lamentablemente, el fuerte oleaje y la presunta sobrecarga a la unidad provocaron la volcadura, por lo que siete personas perdieron la vida, entre ellos cinco adultos y dos menores de edad.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informó que 11 personas fueron rescatadas, y se iniciaron las búsquedas para encontrar a un joven que presuntamente conducía la lancha.

Según las primeras investigaciones efectuadas por Semar, se determinó que la principal causa del incidente fue la de un error humano, por distintas circunstancias; entre ellas, destacó que el límite de tripulantes de la lancha es de seis, por lo que al abordar 19 personas a la misma, superó por más del triple lo establecido.

La embarcación tipo panga de 20 pies de eslora de largo por 10 pies de ancho, era de uso exclusivo para la pesca y no para el traslado de paseantes, pues no contaba con asientos ni chalecos salvavidas, y no estaba habilitada para maniobras fuera de su naturaleza.

Además, hizo caso omiso de la seguridad marítima, ya que no contaba con radiocomunicación y sus tripulantes no avisaron a las autoridades que saldrían de paseo.


#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este lunes 6 de junio:

López Obrador confirma que no asistirá a la Cumbre de las Américas

Unas 70 compañías inician la mayor prueba piloto de semana laboral de 4 días

Morena ganó en 4 de los 6 estados, según preliminares del INE

Padres de preescolar quieren quitar a maestra porque "distrae demasiado"


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias