Desplazados de la Sierra solicitan servicios asistenciales para volver a su lugar de origen


Tienen un padrón de 2 mil 509 familias, las cuales van a analizar para saber cuales son sus necesidades, ya sean desplazados por violencia o por grandes obras.
Desplazados de la Sierra solicitan servicios asistenciales para volver a su lugar de origen
TVP

Por Raymundo Rubio

lunes, 6 de junio de 2022 13:52

Para poder volver a su lugar de origen, en Sinaloa desplazados de la Sierra por violencia solicitan a la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable a qué apoye con el mejoramiento de las condiciones en infraestructura, educación y salud.



María Inés Pérez Corral, titular de dicha dependencia, puntualizó que ha estado realizando visitas en tres comunidades del Estado, en donde lo más solicitado destacan los servicios asistenciales ya que desean establecerse nuevamente en su hogar.


"Hay desplazados que a mí me han dicho, a mí me gustaría retornar a mi comunidad. Entonces estamos buscando generar esas condiciones, de maestros, de médicos, que las calles están destrozadas, que les robaron la estufa, refigeradores. O sea, no nada más están pidiendo un terreno, están pidiendo que haya condiciones", puntualizó.


La funcionaria estatal aseguró que actualmente, las condiciones en cuestión de seguridad son diferentes y que Sinaloa está muy “relajado” en cuanto a eso.


Señaló que cuentan con un padrón de 2 mil 509 familias desplazadas, las que estarán dividiendo por violencia y por grandes obras, tal es el caso de la zona de la Presa Santa María, con la intención de conocer cuales son las necesidades de cada una, además de reconocer que muchas quedaron fuera por no enterarse que había un programa para ellas.


Pérez Corral agregó que se encuentran en el análisis del presupuesto para aquellos que necesiten, mientras que ya se capacitó a los brigadistas encargados de realizar las encuestas correspondientes.



También te puede interesar:


6 accidentes de tránsito en Mazatlán durante el fin de semana

Se reforzará la seguridad en zonas turísticas: Simón Malpica 

Si algo defendemos es que Mazatlán es una ciudad segura: Alcalde Benítez Torres 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias