Tras pandemia, incrementan quejas contra policías


Se atribuye a que es debido a que las personas dejaron el confinamiento.
Tras pandemia, incrementan quejas contra policías
TVP

Por Raymundo Rubio

jueves, 9 de junio de 2022 14:45

Tras volver a la normalidad después del encierro por la pandemia, en Mazatlán las denuncias a elementos policíacos han aumentado, dio a conocer el titular de la oficina regional sur de la Comisión Estatal de Derecho Humanos en Sinaloa, Fermín Núñez Millán.


Precisó que en lo que va del año, han recibido alrededor de 16 quejas en contra de la Policía Municipal en la ciudad, en las que se reclaman abusos por parte del personal.


El funcionario aclaró que hasta el momento no han recibido denuncias hacia un mismo servidor público, sino que son a autoridades diferentes.


Dijo que este número se mantiene, pero que con relación al año pasado esto representa un pequeño incremento; sin embargo, le atribuyó a que es debido a que las personas ya comienzan a salir, por lo que tienen más interacción con los elementos policíacos.


Núñez Millán reveló que ela oficina cerró el 2021 con 145 quejas, en las que el 30% de ellas señalan a personal de alguna corporación de policías.


Hizo el llamado a la ciudadanía a fin de que en cualquier situación de abuso o mala conducta por parte de un servidor público, tomen los siguientes datos: número de unidad, identificar a que dependencia pertenece, así como su nombre, para después acudir a la CEDH a levantar el debido reporte.



También te puede interesar:


Mujer muere atropellada por la Juan Carrasco 

Llaman a conducir con prudencia después de fiestas de graduación 

Se lleva a cabo programa de revisión vehicular en Villa Verde

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias