Aumenta la solicitud de pruebas en Centro de Diagnóstico y Atención Covid-19 en Mazatlán


Endy Samuel Ramos Aragón, Director de los Servicios Médicos Municipales, indicó que en la semana del 31 de mayo a 03 de junio, un total de 65 personas acudieron a demandar el servicio y de ellas, 19 fueron positivas, sin embargo, mencionó que solo una persona se encuentra hospitalizada.
Aumenta la solicitud de pruebas en Centro de Diagnóstico y Atención Covid-19 en Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

viernes, 10 de junio de 2022 14:00

Se registra un aumento en el número de usuarios que solicitan prueba en el Centro de Diagnóstico y Atención del Covid-19, ubicado a espaldas del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”, pero sobre la calle del Astillero, en la Colonia Benito Juárez.

Endy Samuel Ramos Aragón, Director de los Servicios Médicos Municipales, indicó que en la semana del 31 de mayo a 03 de junio, un total de 65 personas acudieron a demandar el servicio y de ellas 19 fueron positivas.

Durante la semana pasada, se incremento de 65 a 81 personas, resultando 23 positivos a Covid-19, con un índice de positividad de casi el 30 por ciento. Sin embargo, el doctor mencionó que solo una persona de los 42 positivos, se encuentra hospitalizada, reportando como síntomas más frecuentes los similares a un resfriado común.

El Centro de Diagnóstico y Atención del Covid-19 realiza pruebas para la detección y diagnóstico de dicha enfermedad, pruebas rápidas y PCR, con un costo de entre 400 y 800 pesos, de acuerdo a un estudio socio económico.

Ramos Aragón aclaró que algunas pruebas se exentan de pago para personas en situación extrema de vulnerabilidad y recordó que el horario atención es de 07:00 a 10:30 horas.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias