Así se ven las primeras imágenes de "Pinocho" de Guillermo del Toro


“Los niños necesitan respuestas y tranquilidad… para mí, esto es tanto para niños como para adultos que hablan entre ellos. Aborda ideas muy profundas sobre lo que nos hace humanos”. Guillermo del Toro para Vanity Fair.
Así se ven las primeras imágenes de "Pinocho" de Guillermo del Toro
Foto: Netflix Latinoamérica

Por Redacción TVP

jueves, 16 de junio de 2022 12:53

En diciembre, "Pinocho" llegará a Netflix, y mientras tanto se han compartido las primeras imágenes de este filme que es orgullosamente escrito, producido y dirigido por el mexicano Guillermo del Toro. 

La historia tendrá un giro con respecto al mensaje que quiere dar al público, pues en esta ocasión se trata del empoderamiento de los niños y niñas. Un plus de esta cinta son los personajes, ya que tienen un aspecto diferente, más realistas y sin la visión "amigable".

La cinta incluye no sólo el cambio en la trama sino también la técnica de stop-motion, es decir, se utilizarán la grabación en video de imágenes que son fijas. El portal Vanity Fair fue el primero en compartir las fotos de la película.

Foto: Netflix

En esta ocasión, Pinocho no lucirá como un humano, pues será completamente de madera, incluyendo unos ojos alargados y unas extremidades extensas. Inclusive Pepe el grillo ahora tiene un aspecto tenebroso con colores opacos


Dentro de los actores que darán vida y voz a los personajes se encuentra Gregory Mann, un actor debutante al que le "crecerá la nariz" como a Pinocho, el actor británico Ewan McGregor como "Sebastian J. Cricket" y David Bradley como Gepetto, quién además ha formado parte del elénco de "Juego de Tronos" y "Harry Potter".

De acuedo con diversos medios, del Toro hará un cambio en la visión de la historia tradicional de la película y el libro original de Disney, pues pinocho se aventurará en un viaje de "tentación y vicio" para reforzar las nociones viejas de la obediencia de los adultos.

Foto: Netflix 

“Es contrario al libro, porque el libro busca la domesticación del espíritu del niño de una manera extraña. Es un libro lleno de grandes inventos, pero también está a favor de obedecer a tus padres y ser 'un buen chico' y todo eso. (Esta [película) trata sobre encontrarte a ti mismo y encontrar tu camino en el mundo, no solo obedecer a los demás. Mandamientos que te son dados, sino averiguando cuándo están bien o no". expresó el cineasta.

Del Toro añadió que para dar más fuerza a la premisa, ambientará a la Italia de la Segunda Guerra Mundial, en un mundo donde los ciudadanos también se comporten con una obediente fidelidad, como un "títere".


“Muchas veces la fábula me ha parecido, a mí, partidaria de la obediencia y la domesticación del alma. La obediencia ciega no es una virtud. La virtud que tiene Pinocho es desobedecer. En un momento en que todos los demás se comportan como marionetas, él no. Esas son las cosas interesantes para mí. No quiero volver a contar lo mismo". historia. Quiero contarla a mi manera y en la forma en que entiendo el mundo", concluyó. 


#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este jueves 16 de junio:

EEUU afirma tener pruebas de que García Luna intentó silenciar periodistas

Rusia no descarta subida del precio de crudo a 150 dólares para fines de año

Gigante cosmético Revlon se declara en bancarrota

Se va la luz en hospital de Mexicali y doctores cortan oreja a bebé

Trató de comprar Smart Tv por 17 pesos con una etiqueta sobrepuesta (viral)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias