Hombre de 66 no responde si estaba embarazada y le niegan donar sangre


El hombre donaba sangre desde los 18 años, pero esta vez lo sorprendieron con un formulario en el que se le preguntaba si estaba embarazada a pesar de su sexo y edad.
Hombre de 66 no responde si estaba embarazada y le niegan donar sangre
Foto: New York Post

Por Redacción TVP

lunes, 20 de junio de 2022 11:57

Un hombre escocés fue rechazado en un centro de donación de sangre porque se negó a indicar si estaba embarazada, según un informe.

Leslie Sinclair, un padre de dos hijos de 66 años, había donado sangre unas 125 veces durante cinco décadas antes de que el pasado miércoles se le prohibiera por una campaña de nuevos donantes, informan medios internacionales.

A Sinclair, de Stirling, en el centro de Escocia, se le pidió que completara un formulario en el que se le preguntaba si estaba embarazada o si había estado embarazada en los últimos seis meses, lo que lo llevó a responder que la pregunta no se aplicaba a un hombre de unos 60 años.

Estoy enojado porque he estado donando sangre desde que tenía 18 años y he ido regularmente”, dijo Sinclair al medio el viernes. “Estaba muy feliz de hacerlo sin ningún problema”.


Sinclair le dijo a un miembro del personal de la clínica Albert Halls en Stirling que era "imposible" que estuviera embarazada, pero pronto se enteró de que necesitaba responder a la consulta para poder donar sangre. 

“Les dije que era una estupidez y que si tenía que irme, no volvería”, dijo Sinclair. “Y eso fue todo, me subí a mi bicicleta y me fui”.

Sinclair dijo que estaba enojado porque "las personas vulnerables", incluidos los niños, necesitan desesperadamente donaciones.

“Pero se les ha negado mi sangre debido a la obligación de responder una pregunta que posiblemente no pueda ser respondida”, dijo Sinclair al Daily Mail.

La negación se produjo en medio de un impulso del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra la semana pasada para atraer a más de un millón de donantes de sangre durante los próximos cinco años luego de una disminución durante la pandemia, según el informe.

El Servicio Nacional de Transfusión de Sangre de Escocia también ha anunciado planes para reclutar 16,000 nuevos donantes el próximo año, pero a cualquiera que considere donar sangre se le preguntará si está embarazada para "promover la inclusión", informó Daily Mail.

“Siempre hay un formulario para completar y eso está bien, tienden a preguntar sobre condiciones médicas o enfermedades, y claramente eso se debe a que la sangre debe estar segura”, continuó Sinclair.

Pero la nueva pregunta desconcertó a Sinclair, así como a su esposa, dijo.

“Ella tampoco puede entenderlo”, dijo el conductor jubilado de una empresa de ingeniería.

Cualquiera que haya dado a luz en Escocia debe esperar seis meses antes de donar sangre. Los funcionarios del Servicio Nacional de Transfusión de Sangre de Escocia dijeron que ahora se les pregunta a todos los donantes si están embarazadas como parte de un "deber de promover la inclusión", según el informe.

“Apreciamos el apoyo de todos y cada uno de nuestra comunidad de donantes y agradecemos al Sr. Sinclair por su compromiso durante muchos años”, dijo el director de SNBTS, Marc Turner, al Daily Mail.

“Si bien el embarazo es solo una pregunta relevante para aquellas cuyo sexo biológico o sexo asignado al nacer es femenino, el sexo asignado al nacer no siempre es visualmente claro para el personal”, dijo Turner.

Al señalar los "cambios en la sociedad", Turner dijo que la agencia ahora hace las mismas preguntas a todos los donantes potenciales durante las citas, incluso si están embarazadas.

#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este lunes 20 de junio:

Al menos dos muertos y 28 heridos en una atentado con bomba en Afganistán

México registra 2,833 homicidios en mayo, el mes más violento de 2022

Rusia ha usado en Ucrania más de 200 tipos de armas prohibidas, según NYT

Prohíben a nadadoras trans competir con mujeres: les crearán categoría especial


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias