Policía de EEUU muere a golpes durante un entrenamiento de simulación


La madre alega que su hijo fue “repetidamente golpeado en la cabeza lo suficientemente fuerte como para sangrar”, durante lo que era un entrenamiento de como contener a multitudes.
Policía de EEUU muere a golpes durante un entrenamiento de simulación
Foto: Los Angeles Times

Por Redacción TVP

lunes, 27 de junio de 2022 11:56

Un oficial de policía de Los Ángeles, murió por lesiones en el cuello sufridas durante un entrenamiento: había sido golpeado por otros oficiales en una “simulación de una turba”, según una demanda por homicidio culposo presentada contra la ciudad por su madre

Houston Tipping, de 32 años, resultó herido el 26 de mayo en la academia de policía y murió tres días después. A su funeral el miércoles asistieron el jefe de policía Michel Moore y el alcalde Eric Garcetti.

La madre de Tipping, Shirley Huffman, presentó su notificación de reclamo contra la ciudad el viernes, alegando muerte por negligencia y violaciones de los derechos civiles, informó Los Angeles Times.


Tales reclamos son a menudo un precursor de demandas.

Huffman alega que su hijo fue “repetidamente golpeado en la cabeza lo suficientemente fuerte como para sangrar” y que sufrió múltiples fracturas en el cuello, lo que causó su muerte.

El reclamo también alega que el ejercicio de entrenamiento “ya había sido cuestionado” antes de que Tipping resultara herido debido a las lesiones sufridas por otros oficiales, según el Times.

La capitana Kelly Muniz, portavoz de la policía, le dijo al periódico que el departamento no podía comentar sobre el reclamo. El departamento ha iniciado su propia investigación sobre el incidente, en parte para determinar si “hay que hacer algún cambio”, dijo Muniz.


#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este lunes 27 de junio:

Patinadora transgénero de 29 gana competencia venciendo a niña de 13

La ONU llama a "despertar" ante la "emergencia de los océanos"

Rusia niega impago de su deuda externa y culpa a Occidente

La vacuna de la gripe se relaciona con un 40 % menos de riesgo de Alzhéimer


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias