Se sabe de 68 policías que tienen denuncias en Fiscalía y Órgano Interno de Control

Señalan agresión, corrupción, y abusos de autoridad.

Por Sofia Villanueva

Se sabe de 68 policías que tienen denuncias en Fiscalía y Órgano Interno de Control TVP

Se tiene conocimiento de que alrededor de 68 policías cuentan con denuncias ante la Fiscalía, así como en el Órgano Interno de Control de Mazatlán, dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain.



El funcionario municipal no descartó que pudieran existir más que éstas; sin embargo, se desconoce ya que el proceso se lleva acabo entre la autoridad correspondiente y elemento involucrado, en las cuales señalan agresión, corrupción, y abusos de autoridad.



Dijo que la mayoría se presentaron desde el trienio pasado mientras que algunas se han levantado durante la administración en curso.



En cuanto al estatus del policía en cuestión, el Secretario del Ayuntamiento señaló que estos siguen trabajando, esto debido al respeto de los derechos laborales, pero no se le destinan tareas de atención ciudadana.



Para tratar de que estos incidentes se reduzcan, González Zatarain agregó que han mejorado el reglamento de la Unidad de Asuntos Internos con la inteción de que estos procedimientos no sean impunes.



También te puede interesar:


Se capacita Bomberos para rescates en temporada de lluvias 

Autoridades correspondientes determinará el futuro del presunto agresor del muerto del domingo 

Falta que prestadores de servicios turísticos marinos actualicen sus permisos 

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes