Fernando del Solar firmó una Voluntad Anticipada. ¿Eutanasia? (Video)


Hace un par de años, Fernando del Solar, reveló en una entrevista que firmó una carta de Voluntad Anticipada, la cual es un procedimiento relacionado a la eutanasia. Te explicamos en qué consiste.
Fernando del Solar firmó una Voluntad Anticipada. ¿Eutanasia? (Video)
Captura: Imagen Entretenimiento

Por Redacción TVP

jueves, 30 de junio de 2022 15:05


En México, la eutanasia está prohibida, pero hay un recurso legal que es cercano y válido en varios estados del país.

Se trata de la Ley de Voluntad Anticipada, la cual regula la ortotanasia; es decir, la actuación correcta ante la muerte por parte de quienes atienden al que sufre una enfermedad incurable o en fase terminal.

Así, la persona desde antes, autoriza el rechazo de tratamientos que prolonguen la vida, en caso que la situación lo amerite.

-Lo anunció en 2020-

En una entrevista para el programa "Sale el Sol", el conductor explicó en sus propias palabras en qué consiste dicho documento:

“La voluntad anticipada es una carta donde uno aclara en uso de todas sus facultades, que en caso de mantenerte vivo por medios mecánicos o por medios artificiales, tú pides siendo consciente hoy y estando bien, que te desconecten, que así no quieres vivir. Que te ayuden a partir, pero ya no estar conectado”.

Fue en 2018 cuando firmo la carta, una decisión que sus familiares agradecieron para saber cómo actuar en caso de que su condición volviera a empeorar, ya que al haberlo vivido previamente, del Solar estaba seguro de que no quería estar postrado en una cama: "Ya había pasado por una situación parecida y no me hubiese gustado estar en coma o inconsciente durante años y tener a toda la familia pendiente”.


"Si llegara a suceder esto, está escrito un papel y nadie tiene que hacerse responsable, es mi decisión, es mi voluntad y déjenme volar" señaló el conductor en el momento en que se había hecho consciente de que podría fallecer, por lo que el documento liberó cierta presión sobre la familia y su esposa, Ana Ferro.

La decisión no fue fácil de asimilar por parte de su familia; asimismo, el documento lo firmó en 2018, sin embargo, fue hasta 2020 cuando le informó a sus seres queridos sobre su existencia y sus deseos en cuanto a su salud.

#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este jueves 30 de junio:

Muere Fernando del Solar a los 49 años tras larga lucha contra el cáncer

López Obrador acusa a judíos opositores de "hitlerismo"

Supremo de EEUU autoriza a Biden acabar con el programa "Quédate en México"

Rusia dice que mantiene prisioneros a más de 6,000 soldados ucranianos

Ganó 250 mil euros en lotería, pero no los puede cobrar por ser indocumentado



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias