Pemex gastará 62.8 millones en cubos de hielo "porque hace calor en las oficinas"

Entre 2022 y 2023, Pemex gastaría en cubos de hielo más de 60 millones de pesos y lo justificó diciendo de que es porque "hace calor en las oficinas".

Por Redacción TVP

Pemex gastará 62.8 millones en cubos de hielo "porque hace calor en las oficinas" Foto: Nación 321 - Foto temática (PRESIND)

La semana pasada, Latin Us sacó un reportaje de que en Petróleos Mexicanos, se adquirió un contrato por cubos de hielo que asciende a 62.8 millones de pesos a una pequeña constructora de Tabasco, la cual ganó una licitación a nivel internacional para proveer de este insumo hasta el año 2023.

Al respecto a eso, Pemex emitió un comunicado en el que manifiesta su postura tras la publicación de un reportaje, en donde se reveló que los hielos en cubo fueron adquiridos a la empresa tabasqueña CLR .

Ante ello, Pemex afirmó que esta compra de abastecimiento de hielos resulta prioritaria para más de 77,000 trabajadoras y trabajadores que realizan funciones en 475 instalaciones industriales y administrativas que alcanzan temperaturas que llegan a ser superiores a los 40 grados centígrados, en los estados de Oaxaca, Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco.


La adjudicación a esta empresa revela que entre los años 2022 y 2023 se invertirán 86,000 pesos diarios en cubos de hielo. El gasto en un mes es de 2.6 millones de pesos en bolsas de hielo de 5 kilos.

“En cada uno de los departamentos y dependencias en que se desempeñe el trabajo o en su inmediata vecindad, el patrón proporcionará agua potable en depósitos adecuados con vasos, bebederos higiénicos y la cantidad necesaria de hielo para la refrigeración del agua, o enfriador-calefactor eléctrico de agua donde lo permitan las normas de seguridad. En épocas de calor o frío, proporcionarán el equipo que se requiera para mantener una temperatura conveniente y saludable en los locales de trabajo”,  detalla en el comunicado .

“Para la ejecución de este primer contrato, se contempla el suministro de agua en envases de 20 litros, colocados en exhibidores y dispensadores proporcionados por la contratista, así como botellas de 500 y mil 500 mililitros”, explicó Pemex.

Por último, la petrolera mexicana afirmó que para la adjudicación de este contrato no fue necesario solicitar la participación del testigo social debido a que de las licitaciones públicas señaladas en el reportaje, en ninguna, el monto de las contrataciones fue superior a 25 millones de dólares, circunstancia a partir de la cual hubiese sido necesaria la presencia del testigo social.

El 22 de diciembre del año pasado se emitió el fallo mediante el que se adjudicó al proveedor CLR y Asociados un contrato trianual que contempla proveerlo en los estados de Chiapas y Tabasco, con un monto mínimo de 7 millones 867,676 pesos y máximo de 94 millones 412,650 pesos.


#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este lunes 4 de julio:

Bonnie aumenta a huracán en el suroeste nacional

Matan a siete miembros de una familia en Veracruz

Si no tienes ansiedad climática, estás mintiendo, afirma psiquiatra climática

Emiten orden de restricción a Ricky Martin por violencia doméstica

Desde un tejado, joven con rifle mata a 6 en desfile de EEUU y sig

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes