Inicia la temporada de anidación de tortugas

En 2021 se rescataron 111 mil huevos y se logaron liberar a 96 mil 431 tortugas.

Por Redacción TVP

Inicia la temporada de anidación de tortugas TVP

La temporada de anidación de tortugas ya inició este mes de Julio.

Personal del Acuario Mazatlán cada noche efectúa recorridos por las zonas de playa para estar atentos a cualquier llamado de la ciudadanía.


Pablo Gerardo Rojas Zepeda, Director del Acuario Mazatlán dijo que en 2021 se rescataron 111 mil huevos y se logaron liberar a 96 mil 431 tortugas. Agregó que las tortugas es un animal vulnerable que está expuesto a muchos depredadores tanto animales como el ser humano principalmente por lo que solo el 2% logra sobrevivir.

Rojas Zepeda dijo que a lo largo de todo el año arriban tortugas de manera esporádica a desovar, pero es en el periodo comprendido de julio a noviembre cuando llega el mayor número de quelonios El director de esta institución hizo el llamado a los ciudadanos para que resguarden a esta especie y si encuentran a una tortuga que lo notifiquen al 911.


Reiteró que al ser un animal en peligro de extinción queda prohibida la compra-venta y el consumo de esa especie, por lo que de ser sorprendido sería turnado ante las autoridades federales correspondientes.



También te puede interesar:

Se realiza capacitación para reducir accidentes de moticiclistas

Continúan los accidentes de motociclistas

Denuncian ecotaxis rojos presencia de civiles armados

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes