Inicia la temporada de anidación de tortugas


En 2021 se rescataron 111 mil huevos y se logaron liberar a 96 mil 431 tortugas.
Inicia la temporada de anidación de tortugas
TVP

Por Redacción TVP

jueves, 7 de julio de 2022 14:18

La temporada de anidación de tortugas ya inició este mes de Julio.

Personal del Acuario Mazatlán cada noche efectúa recorridos por las zonas de playa para estar atentos a cualquier llamado de la ciudadanía.


Pablo Gerardo Rojas Zepeda, Director del Acuario Mazatlán dijo que en 2021 se rescataron 111 mil huevos y se logaron liberar a 96 mil 431 tortugas. Agregó que las tortugas es un animal vulnerable que está expuesto a muchos depredadores tanto animales como el ser humano principalmente por lo que solo el 2% logra sobrevivir.

Rojas Zepeda dijo que a lo largo de todo el año arriban tortugas de manera esporádica a desovar, pero es en el periodo comprendido de julio a noviembre cuando llega el mayor número de quelonios El director de esta institución hizo el llamado a los ciudadanos para que resguarden a esta especie y si encuentran a una tortuga que lo notifiquen al 911.


Reiteró que al ser un animal en peligro de extinción queda prohibida la compra-venta y el consumo de esa especie, por lo que de ser sorprendido sería turnado ante las autoridades federales correspondientes.



También te puede interesar:

Se realiza capacitación para reducir accidentes de moticiclistas

Continúan los accidentes de motociclistas

Denuncian ecotaxis rojos presencia de civiles armados

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias