Terapia canina para niños con autismo

Explicó que este tipo de terapias aumenta la interacción social, incrementa las conductas de juego y promueve en el niño o niña con autismo un mayor y mejor uso del lenguaje.

Por Kenya Fernández

Terapia canina para niños con autismo TVP

Desde hace cerca de 7 años Enrique Millán realiza en Mazatlán lo que denomina terapia canina para niños con autismo y cualquier otra discapacidad. La actividad consiste en que los niños o jóvenes realicen una caminata con un perro por las calles del Centro Histórico, de esta forma además de tener una responsabilidad y trabajar la realidad cotidiana.

Explicó que este tipo de terapias aumenta la interacción social, incrementa las conductas de juego y promueve en el niño o niña con autismo un mayor y mejor uso del lenguaje.

Son las madres de familia y personas allegadas quienes confirman que el realizar este tipo de terapia ha logrado que los niños y jóvenes desarrollen habilidades.


Por otra parte hizo un llamado a los automovilistas para que respeten este actividad porque lamentablemente algunas personas los observan y en vez de ceder el paso, aceleran poniendo en riesgo a los niños y a los animales. Dijo que si bien es cierto que deberían caminar por las banquetas la realidad es que en el Centro Histórico resulta imposible para personas con discapacidad.

Cabe resaltar que la mayoría de los perros que participan en las terapias fueron rescatados ya que los dueños los abandonaron y estaban vagando en las calles. Las puertas de este proyecto están abiertas para todas las personas con alguna discapacidad así mismo también para quienes deseen sumarse como voluntarios y llevar a sus mascotas. En la página de Facebook “Kike Dog Walking” puede pedir más información, las terapias son gratuitas.




También te puede interesar:

Desde hace una semana esperan que arreglen la fuga de agua potable 

Usan terreno como bote de basura en la colonia Palos Prietos 

En Pradera Dorada piden que construyan barda al panteón

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes