Hay rezago en el pago de agua potable: Alcalde de Mazatlán

Dijo que hay un padrón de morosos de alrededor del 60%.

Por Sofia Villanueva

Hay rezago en el pago de agua potable: Alcalde de Mazatlán TVP

En Mazatlán existe apróximadamente un 60% de rezago en el pago de agua potable para uso doméstico, informó el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres.


Sin dar cifra exacta, el alcalde señaló que esto significa una pérdidas de millones de pesos para la JUMAPAM, por lo que están reduciendo la presión del vital líquido a los morosos.


"Apróximadamente, no puedo decirte con exactitud porque en cada comunidad, en cada colonia es diferente, pero traemos un rezago de casi un 60% de la gente que no paga el agua", precisó, "Muchísimos millones de pesos. Ya estamos tomando medidas, estamos reduciendo (porque) no podemos cortarle el agua, pero si podemos cortarle el agua, la ley nos avala", puntualizó.


Alegó que en Sinaloa, Mazatlán es la ciudad con el recibo de agua más barato, además de que no se ha aumentado el costo del servicio desde hace varios años.


"No hemos aumentado el agua, tenemos años. Este municipio que menos cobra agua en Sinaloa, y es el que menos cobra en el país.Y le aseguro que así es, puede investgarlo", declaró.


El munícipe aseguró que en los últimos días ha mejorado el comportamiento, pues se ha visto mayor número de personas que se han puesto al corriente con sus adeudos en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.



También te puede interesar:


Incrementa 20% las atenciones de los paramédicos en el Faro de Mazatlán 

200 papás asisten a pláticas del IMJU "Escuelas para Padres"

Acompañados de Rigoberta Menchú, reconocerán a Mazatlán como destino de la paz y de la inclusión 


Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes