Buscan aumentar salario a trabajadores no sindicalizados del Ayuntamiento


La propuesta fue hecha por el Regidor de Morena, Roberto Rodríguez Lizárraga en la Sesión Ordinaria Número 17.
Buscan aumentar salario a trabajadores no sindicalizados del Ayuntamiento
TVP

Por Raymundo Rubio

jueves, 14 de julio de 2022 14:36

Debido a la creciente inflación, el Ayuntamiento de Mazatlán analizará el posible aumento de sueldo a sus trabajadores eventuales.


El Regidor de Morena, Roberto Rodríguez Lizárraga, propuso en la Sesión Ordinaria de Cabildo 17 que a los empleados no sindicalizados se les otorgue un salario que les permita cubrir sus necesidades básicas, pues expuso que quienes se desempeñan como peones en las áreas de servicios públicos y obras públicas reciben en su nómina hasta mil 482.92 pesos mensual menos que a los que pertenecen al sindicato.


"A los trabajadores no sindicalizados considerados con la categoría o denominación de peones y que se desempeñan mayormente en las áreas de servicios públicos y Obras Públicas devengan el salario mínimo base de $172.87 por una jornada de 8 horas es sus trabajadores que son los que realizan las tareas más rudas", remarcó.


Por su parte el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres,al igual que los regidores,Jesús Osuna Lamarque que y Martín Pérez Torres, consideró que por motivos presupuestales este debería de pasar a análisis a las comisiones de Hacienda, así como de Trabajo y Previsión Social.


"Y considero que sí debemos mejorar nuestros salarios de hecho muchos de nosotros apoyamos en la calle esos trabajadores porque sabemos de sus necesidades sin embargo en este año no creo que el presupuesto presupuesto para ellos por eso tendríamos propongo mandarlo locomoción desde que salí del trabajo y haciendo para que las cosas se hagan en forma responsable", puntualizó.


Tras esto, Rodríguez Lizárraga invitó a los demás integrantes del Cabildo a estar al tanto del desenvolvimiento de esta propuesta y que este se resuelva a la brevedad posible.



También te puede interesar:


Se gradúan 17 emprendedores del Programa "Elevando Maz Emprendedores" 

Se mantienen bajas las ventas de camarón 

Siguen llegando inversiones a Mazatlán, cierra el primer semestre con 8 Mil MDP: SEDECTUR 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias