Detienen a Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara


Se trata de uno de los narcotraficantes más famosos en la historia de México. Estaba bajo la lupa de autoridades de la DEA y se decía en los últimos meses que estaba de regreso.
Detienen a Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara
Foto: FBI

Por Redacción TVP

viernes, 15 de julio de 2022 14:57

Rafael Caro Quintero era considerado uno de los 10 hombres más buscados por el FBI en el mundo y hoy se ha dado la noticia que fue detenido.

De acuerdo a medios nacionales, el fundador del extinto Cártel de Guadalajara fue por elementos de la Marina Armada de México, luego de años de encontrarse prófugo de la justicia.

De momento se dará más información de su captura.

El narcotraficante cuenta con dos órdenes de aprehensión por la Fiscalía general de la República (FGR), así como una orden de extradición a Estados Unidos.

Es considerado uno de los narcotraficantes más poderosos de México, motivo por el que fue apodado como “El Narco de Narcos” durante la década de 1980.

Fue arrestado en 1985 en Costa Rica, acusado del asesinato del Agente de la DEA Enrique Camarena Salazar y de su piloto Alfredo Avelar.

Después de pasar 28 años de prisión por varias condenas, fue liberado el 9 de agosto del 2013 por resolución del primer tribunal colegiado en materia penal del tercer circuito en Jalisco, bajo el argumento de que “no debió ser enjuiciado en el fuero federal por el asesinato del agente de la DEA”.

El 16 de enero de 2015 nuevamente fue declarado culpable del homicidio de Enrique Camarena por un tribunal federal y se emitió una nueva orden de aprehensión en su contra y desde entonces es considerado prófugo de la justicia mexicana.

Estados Unidos lo incluyó en la lista de los diez fugitivos más buscados del FBI, y además ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares por su captura.


#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este viernes 15 de julio:

BBVA eleva del 1.2 al 2 % el crecimiento del PIB de México en 2022

Rusia y EEUU firman un acuerdo sobre vuelos espaciales cruzados

FGJ libera a 4 de los 14 detenidos en balacera de Topilejo

Fiscalía anuncia 10 imputados por colapso del metro de la CDMX

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias