Por escasez en el mercado, aumenta precio de camarón de exportación

De 5,80 dólares por libra, aumentó a 7 dólares.

Por Sofia Villanueva

Por escasez en el mercado, aumenta precio de camarón de exportación TVP

En la pasada temporada de camarón, se registraron ventas de alrededor de 4 millones de libras de dicho producto, el cual tuvo un precio mayor que en años anteriores, dio a conocer el Presidente del Consejo de Adminstraciones de Productores del Mar de México, Jesús Agustín Loya Gaxiola.




Señaló que esto significaron más ingresos para el gremio ya que, en temporadas pasadas, en promedio vendían el producto en 5,80 dólares por libra, cifra que en esta ocasión aumentó a 7 dólares, lo que significa alrededor de 50 pesos más por cada tonelada.




El productor consideró que el valor que alcanzó el camarón fue debido a que varios países que se dedican a la siembra de este producto no pudieron realizarla, a causa de la pandemia por Covid-19, lo que desencadenó la escasez en el mercado internacional.



Además, Loya Gaxiola recordó que debido a los altos costos del diésel, solo salió el 60% de la flota a pescar, lo que brindaba mayores oportunidades de captura a quienes si tuvieron la oportunidad de salir en busca del camarón.




También te puede interesar:


Se buscará apoyo para las empacadoras de camarón

Arranca Programa de Inspección y Vigilancia en altamar 2022 

Trabajan para recuperar estatus sanitario en sector ganadero de Sinaloa. 


Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes