Hay adeudos de agua de hasta 200 meses: JUAMAPAM

Con las diferentes actividades que han realizado para regular, se recuperó el 10% de lo perdido.

Por Sofia Villanueva

Hay adeudos de agua de hasta 200 meses: JUAMAPAM TVP

En la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán se han registrado adeudos de hasta 200 meses en diferentes colonias, informó el Gerente General de la Paramunicipal, Osbaldo López Ángulo.

El funcionario enfatizó que se han planteado estrategias para solucionar el tema de los usuarios morosos y que, en lo que va del año han recuperado aproximadamente el 10% de lo perdido.

"Estamos trabajando, la gente de la oficina del área comercial anda siempre en la cobranza, nos ha dado resultados, no podemos decir medir a ver mañana voy a recuperar tanto, pero vamos avanzando de enero a las echamos recuperado más o menos un 10% de lo perdido" precisó.

Entre estas medidas, el titular de JUMAPAM puntualizó en que han realizado jornadas en la Zona Rural, aplicar la reducción del vital líquido en los hogares que presenten retrasos, así como siguen enviando el recibo rojo.

Respecto a la propuesta del aumentar el costo del servicio, López Ángulo consideró que si pudiera afectar en el comportamiento del pago, pero no descartó que es necesario.

"Totalmente que sí, pero también es necesario. Tenemos la tarifa más baja del estado prácticamente, de los municipios, Mazatlán es el más bajo. Sabemos qué a la mejor no va a ser muy bienvenido pero es necesario para poder dar un servicio de calidad", comentó.

Por ello, funcionario municipal agregó que para poder cumplir con la solicitud de agua de calidad, se necesita el recurso económico.



También te puede interesar:


Acuden niños a limpieza de playas; falta educación ambiental de práctica en escuelas: Ambientalista 

Regidora de acuerdo en que haya sanciones para quienes tiren basura

Construirán dos fraccionamientos nuevos en Mazatlán



Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes