Después de un siglo, abren el segundo Centro Shriners en Culiacán; buscan crear red de hospitales


Como dato histórico, han atendido alrededor de 1.5 niños.
Después de un siglo, abren el segundo Centro Shriners en Culiacán; buscan crear red de hospitales
Cortesía

Por Raymundo Rubio

martes, 19 de julio de 2022 14:25

Tras 115 años de inaugurarse el primer centro Shriners en México, que atiende a niños que sufren quemaduras, llega el segundo a la ciudad de Culiacán, con la intención de facilitar las atenciones médicas a los menores de la región.


José Alfonso Aguilar Calderón, Presidente de dicho Club en Mazatlán, adelantó que escogieron esta ciudad ante la demanda y la conectividad, así como están buscando generar alianzas con hospitales locales a fin de brindar una atención oportuna.



Dijo que tienen la visión de cumplir en totalidad con estas alianzas para el año 2035 ya que, buscan abrir más centros Shriners en diferentes lugares de la república, como Monterrey, Guadalajaa y Hermosillo.


A diferencia de otros Estados, Sinaloa todavía no cuenta con esta red de hospitales; sin embarrgo, Aguilar Calderón adelantó que ya se está en busca de que Hospitales privados que cuenten con las características necesarias para generar esta red de atención.



Finalmente, el Presidente en Mazatlán de esta organización agregó que como dato histórico, Club Shriners ha atendido alrededor de 1.5 millones de niños, los cuales además de quemaduras, se han tratado otro tipo de padecimientos.


También te puede interesar:

Terapia canina para niños con autismo 

7 casos de dengue durante el primer semestre de 2022 

Hay cuatro "Escuelas Saludables" en Mazatlán 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias