Por falta de combustible, se desplomó el helicóptero en que murieron 14 marinos, según preliminares


Según un medio nacional, que ha tenido acceso a reportes preliminares sobre el trágico accidente, se reporta preliminarmente que la muerte de los marinos fue porque el helicóptero se quedó sin combustible.
Por falta de combustible, se desplomó el helicóptero en que murieron 14 marinos, según preliminares
Foto: La Jornada

Por Redacción TVP

martes, 19 de julio de 2022 15:35

La tarde del viernes pasado, se volvió noticia a nivel nacional e internacional la captura de Rafael Caro Quintero, ex líder del cártel de Guadalajara.

Foto: expansión política

Se trató de un operativo por parte de la Secretaría de Marina, que tuvo mucho cuidado con la filtración de información, por lo que trajo confusión. Primeramente porque se decía que la detención había sido en Chihuahua y horas más tarde se confirmó que en Los Mochis al norte de Sinaloa. 

Poco después de la detención, se reportó un lamentable desplome de uno de los tres helicópteros Black Hawk que la Marina usó para el operativo. Fallecieron 14 de los 15 elementos implicados y rápidamente se especuló que fue en represalia a la captura de Caro Quintero.

Sin embargo, este martes Milenio ha informado que de acuerdo a reportes preliminares, el helicóptero se desplomó tras quedarse sin combustible y "cayó en una cancha de futbol donde no se encontraron rastros de fuego, lo que da verosimilitud a la versión de que se quedó sin combustible momentos antes de caer dejando un saldo de 14 muertos y un herido de gravedad", dice. 

Ante las sospechas de que el helicóptero pudo ser derribado por integrantes del crímen organizado tras la captura del El Narco de Narcos, las fuentes consultadas por el medio nacional, aclararon que la zona del accidente no cuenta con lugares donde estos pudieran haberse escondido para tender una emboscada a la aeronave siniestrada.

En redes sociales se publicaron imágenes donde se puede ver al Black Hawk accidentado, mientras los primeros respondientes llegaban a la zona del accidente para intentar auxiliar a sus pasajeros.

El domingo, la Secretaría de Marina rindió homenaje a los 14 elementos de las fuerzas especiales que apoyaron en la detención de Caro Quintero y que horas después fallecieron tras el desplome de la aeronave en la que viajaban luego del operativo.

El homenaje encabezado por el titular de la dependencia, almirante Rafael Ojeda Durán, se realizó a puerta cerrada y se mantuvo bajo resguardo el nombre de los marinos implicados por seguridad de sus familiares

#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este martes 19 de julio:

El Tren Maya se vuelve obra de "seguridad nacional" para librar amparos

¿Cuántos mexicanos se sienten inseguros en su ciudad? Aumentó según Inegi

Habrá olas de calor por al menos 40 años y algunas serán más fuertes: OMM

Perro enloquece por calor en Inglaterra y mata a su dueña 

Ladrón roba auto, pero no puede manejarlo por ser manual (video)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias