Avala CMIC carril preferencial para transporte urbano en Mazatlán


El dirigente dijo no saber si funcionaría, pero que vale la pena intentarlo.
Avala CMIC carril preferencial para transporte urbano en Mazatlán
TVP

Por Raymundo Rubio

jueves, 21 de julio de 2022 13:56

Ante la propuesta que se hizo llegar al Ayuntamiento de Mazatlán, sobre un carril preferencial para el transporte urbano, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Guillermo Trewartha Domínguez, dijo no saber si funcionaria, pero que vale la pena intentarlo a fin de reducir el tráfico.


Comentó que es un tema que han estado analizando en la intercamaral y que, han llegado a la conclusión de que se debe de priorizar tanto al peatón, como el mejoramiento del servicio de transporte público, pues evitaría que la población usar su automóvil.


"Si el servicio público mejora, tiene sus horarios, hay una rápidez, eso evitará que mucha gente use su carro y eso va a evitar ese congestionamiento que tenemos ahorita, pues les ha ido bien, han podido comprar su carro y quieren usarlo. Pero si hay un buen servicio de urbano, ¿para qué lo usas?", enfatizó.


Mencionó que es importante que se intente mejorar en Mazatlán, donde ejemplificó con la situación de países como Canadá, en la que las rutas tienen su horario de llegada y salida.


Trehwartha Domínguez agregó que además de esta estrategia, también hace falta ponerle atención en la educación vial Y no solo en el puerto, sino en todo el Estado de Sinaloa.



También te puede interesar:


La Sindicatura de Villa Unión es la que más problemas presenta en luminarias 

Buscarán regularizar a la Colonia Francisco Labastida Ochoa de Mazatlán

En reunión con diputados federales y autoridades navales, no se trataron temas de seguridad: Alcalde Benítez Torres 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias