Turistas y locales resienten el calor del Puerto


La sensación térmica se siente más en comparación a años anteriores.
Turistas y locales resienten el calor del Puerto
TVP

Por Adriana Tirado

martes, 26 de julio de 2022 14:48

Turistas y locales sienten las altas temperaturas que sobre todo se elevan al medio día en Mazatlán.

Sin embargo, optan por tomar sus precauciones para evitar una deshidratación o síntomas del "golpe" de calor.

Algunas de las personas entrevistadas, coincidieron en que la sensación térmica se siente más en comparación a años anteriores, pero procuran tomar bastante alguna e incluso, organizan sus actividades para cierta hora y para protegerse de los rayos solares, usan protector solar y las sombrillas, cachuchas y sombreros no pueden faltar.

 Algunos de los turistas sondeados originarios de Monterrey, Hermosillo y Mexicali, refirieron que en sus ciudades las temperaturas son más altas, pero en Mazatlán, sienten más por la humedad.

El calor que se siente este verano en el puerto está propiciando que los establecimientos que venden aguas frescas, helados, raspados, nieves y paletas de hielo, mantengan con un repunte sus ventas.

Daniel, vendedor de aguas frescas de un establecimiento ubicado frente a la Plazuela República, dijo que los sabores más pedidos son de limón y Jamaica, por la sensación refrescante que producen.

 De acuerdo a lo recomendado por el sector salud, en esta temporada de canícula, el periodo más caluroso del año, es recomendable : evitar exponerse al sol por periodos prolongados, no esperar tener sed para tomar líquidos, evitar tomar alcohol y bebidas muy azucaradas, usar ropa ligera, holgada y de colores claros y evitar el ejercicio durante las horas de más calor y en el exterior, entre otras.


También te puede interesar:

Pacientes se quejan que los dejan afuera de la clínica del ISSSTE Mazatlán.

No se han notado un avance en materia de violencia de género con esta nueva administración

Se han reportado más de cien desaparecidos en el sur de Sinaloa en lo que va del 2022


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias