Ya podrás monetizar videos en Facebook aunque uses música con derechos de autor


El lunes, Facebook lanzó Music Revenue Sharing, una función para que los creadores de videos incluyan música con licencia en sus videos de Facebook y obtengan una parte de los ingresos publicitarios.
Ya podrás monetizar videos en Facebook aunque uses música con derechos de autor
Foto: Meta

Por Redacción TVP

miércoles, 27 de julio de 2022 12:55

Funciona así: cada vez que el creador usa una canción con licencia en sus videos de Facebook que duran 60 segundos o más, puede ganar dinero a través de anuncios. Los creadores recibirán un 20 % de participación en los ingresos de los videos.

Para ganar dinero de esta manera, los creadores deben cumplir con los requisitos de anuncios de Facebook y cumplir con los estándares de elegibilidad de monetización, lo que significa que el contenido que no es "apto para familias" puede tener dificultades para monetizar videos.

La canción destacada utilizada en un video también debe ser parte de la biblioteca de música con licencia de la red social.

“Esta función es la primera de su tipo en la industria de la música. Ninguna otra plataforma ofrece a los creadores este tipo de modelo de ingresos a esta escala”, dijo la compañía en este comunicado.

Imagen: Meta

Con este sistemas META pretende ofrecer nuevas alternativas de monetización tanto a los creadores de contenidos como a los artistas de canciones populares o conocidas. De esta forma, los titulares de los derechos de estos también pueden ganar dinero a través de Facebook.

Los creadores también podrán recaudar a través de anuncios 'in-stream' –que se reproducen antes, después o durante los vídeos–, ya que parte de estos ingresos van destinados a los autores de estas composiciones .

COMO SUBIR VIDEOS CON CANCIONES CON DERECHOS

Meta ha detallado que los vídeos podrán subirse bien a través de la plataforma destinada a este tipo de contenidos, CreatorStudio, o directamente a la página elegida de la red social.

Si la canción elegida de la biblioteca de Facebook se puede usar en Music Revenue Sharing, los usuarios recibirán una notificación que confirma que el video está monetizando las vistas y compartiendo los ingresos entre creadores, autores y Meta.

Además, los creadores pueden monitorear su progreso en las ganancias esperadas de los anuncios in-stream en cualquier momento desde Creator Studio.

La compañía ha anunciado que este sistema de monetización ya ha comenzado a funcionar en todo el mundo.

Primero, los videos elegibles que cumplan con las regulaciones comenzarán a monetizarse a partir de anuncios in-stream en los Estados Unidos. Esta opción se extenderá al resto del mundo en los próximos meses.


#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este miércoles 27 de julio:

Inegi reporta casi 100 mil muertos más por covid que cifras del gobierno federal

98% casos de viruela del mono son de "hombres que tienen sexo con otros hombres": OMS

AMLO anuncia reforma de austeridad de "pobreza franciscana". ¿En qué consiste?

40 mueren por aguardiente adulterado y 50 más están hospitalizados

Presidenta de DIF en Tlaxcala arroja agua con chile a mujer por celos (video)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias