Visita SEMARNAT a Concordia para verificar avances de “Conectividad y Cuencas"


Este proyecto se lleva a cabo en San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.
Visita SEMARNAT a Concordia para verificar avances  de “Conectividad y Cuencas"
TVP

Por Redacción TVP

jueves, 28 de julio de 2022 12:44

Funcionarios de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) visitaron varias localidades del Municipio de Concordia con el fin de conocer los avances del proyecto “Conectividad y Cuencas: El complejo Marismas Nacionales Sinaloa-Nayarit”.

Este proyecto se lleva a cabo en San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa con el objetivo de impulsar una estrategia de adaptación a escala de paisaje conectando cinco áreas prioritarias para la conservación mediante corredores eco-hidrológicos y capacitación al sector agropecuario ante el nuevo escenario climático por parte de Costas y Comunidades A.C. Y Conselva.


En 2020 y 2021 este proyecto ha logrado reforestar 183.5 ha, se ha restaurado y mejorado la productividad ganadera en 332 ha y se establecieron 5 “escuelas vivas” que funcionan como módulos de capacitación.

Al finalizar este proyecto Rosario podrá restaurar la salud de la cuenca del río Baluarte por parte del Programas de Ordenamientos Ecológicos Locales (POEL).


Mientras que Concordia, Mazatlán y San Ignacio recibirán los mapas de corredores ecohidrológicos y un conjunto de herramientas legales para proteger estas áreas críticas para la biodiversidad y la captación de agua, y con ello reducir el impacto de la sequía.


También te puede interesar:

Pescadores denuncian poca producción, clima y pesca ilegal son los que afectan

Se está remodelando la Glorieta o Mirador del Corazón en Mazatlán

¡Siguen! Tiran basura en Libramiento III


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias