Va lento el arreglo de embarcaciones camaroneras en Mazatlán


Solo el 20% de la flota está comenzando con las actividades de mantenimiento.
Va lento el arreglo de embarcaciones camaroneras en Mazatlán
TVP

Por Raymundo Rubio

martes, 2 de agosto de 2022 12:27

Tan solo el 20% de las embarcaciones han empezado con los trabajos de reparación y mantenimiento previo al levantamiento de la veda de camarón, lamentó el líder los Armadores del Litoral del Pacifico, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez.


Dijo que, desafortunadamente no todos en la flota cuentan con los recursos económicos para invertir en los barcos, por lo que se espera que no todos puedan salir a operar.


"Son pocas las embarcaciones que están realizando labores de mantenimiento y preparación para la temporada, la verdad que pues en ese sentido, también las empresas y cooperativas pesqueras, pues no tienen la facilidad o el recurso económico de poder invertir tanto en las embarcaciones. Epor eso que son mínimas las embarcaciones que están realizando esta labor", comentó.


Remarcó que esto es derivado de la problemática que han enfrentado en los últimos cuatro años, en donde además se le ha sumado el incremento de hasta el 50% en algunos insumos.


"Derivado del mismo costo por otro lado también se han elevado productos y el costo de los servicios de astilleros, las pinturas, entre otras cosas, que se necesitan para avituallar una embarcación mayor, pues prácticamente ya se han elevado hasta un 50%", aseveró.


Para esta edición, añadió Lizárraga Manjarrez, el panorama es similar al del año pasado, pues se prevee que aproximadamente el 60% de los barcos salgan a pescar en la temporada 2022-2023.


También te puede interesar:


Algunas comunidades de Elota han sido afectadas por la sequía: Alcaldesa

Realiza INAPESCA cuarto viaje de muestreo de camarón

Se capacitan en INAPESCA para eficientar los registros agro-forestales


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias