¡Impresionante! Mujeres iban en un kayak y se las traga una ballena (video)


El aterrador video muestra a una ballena jorobada emergiendo del agua cuando las dos mujeres, que claramente están en estado de shock, se caen del kayak.
¡Impresionante! Mujeres iban en un kayak y se las traga una ballena (video)
Captura: Viral

Por Redacción TVP

martes, 2 de agosto de 2022 14:56


Un video de una ballena jorobada supuestamente 'tragándose' a dos mujeres en un kayak en Avila Beach, California, se está volviendo viral en Internet últimamente. Pero, esto es lo que realmente sucedió durante el incidente.

El video fue capturado en noviembre de 2020 y ha estado en Internet por un tiempo. Sin embargo, su renovada popularidad en los últimos días ha dejado petrificados a muchos internautas.

El aterrador video muestra a una ballena jorobada emergiendo del agua cuando las dos mujeres, que claramente están en estado de shock, se caen del kayak.

-EXPLICAN VIDEO DE BALLENA JOROBADA-

El encuentro de la ballena jorobada con las dos mujeres fue capturado desde diferentes ángulos. El video publicado por la usuaria de Twitter Melissa Newman el 3 de noviembre de 2020 muestra a las dos mujeres en sus kayaks amarillos.


Están pedaleando tranquilamente cuando una ballena jorobada aparece de la nada con la boca bien abierta. Hay varias otras personas en el agua cuando esto sucedió. El ángulo del video hace que parezca que las dos mujeres, luego identificadas como Julie McSorley y Liz Cottriel, fueron tragadas por la criatura.

Otro video tomado desde un ángulo diferente da la misma impresión, ya que las dos mujeres se lanzan al agua chillando.

Poco después de que el video se volviera viral en línea, algunos usuarios de las redes sociales comenzaron a afirmar que las mujeres fueron tragadas y luego escupidas por la ballena.

El video mal subtitulado del incidente hace que muchos crean en la narrativa. Sin embargo, está lejos de la verdad.

¿CÓMO SE PROPAGÓ LA INFORMACIÓN FALSA?

La narración de que la ballena se tragó a las mujeres y las escupió comenzó a partir de una publicación de Facebook titulada "UNA BALLENA JOROBADA SE TRAGA A DOS NIÑAS EN CALIFORNIA".

La publicación continúa afirmando que "las dos niñas casi se convirtieron en el almuerzo de una ballena jorobada que cazaba un banco de peces".

¿LA BALLENA JOROBADA REALMENTE SE TRAGÓ A LAS DOS MUJERES?

Un sitio web de verificación de hechos llamado Snopes señala que aunque el ángulo hace que parezca que las mujeres aterrizaron dentro de la boca de la ballena, en realidad aterrizaron detrás de ella, en el agua.

En 2020, CNN  informó  que las dos mujeres “lograron escapar ilesas, sumergiéndose brevemente bajo el agua después de volcar antes de resurgir”.

“Vi el gran estanque de peces, la gran bola de cebo salir del agua”, dijo Julie McSorley, una de las mujeres, a KMPH. “Vi subir a la ballena. Pensé: '¡Ay, no! Está demasiado cerca'”.

“De repente, me levanté y estaba en el agua”.

“La ballena estaba justo aquí en mi cara, literalmente”, dijo Liz Cottriel.

Además de esto, las ballenas jorobadas no pueden tragarse a los humanos.

Si bien el mamífero puede acomodar humanos en sus enormes bocas, es imposible que la ballena se trague a un humano. Un informe de National Geographic revela que 'la garganta de una jorobada es aproximadamente del tamaño de un puño humano'.


#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este martes 2 de agosto:

Gobierno Federal afirma que su plan económico reduce inflación en 2.6 puntos

Ghana reclama el pago de indeminizaciones a África por la esclavitud

Telescopio Webb revela impresionante imagen de la galaxia Rueda de Carro

Pelosi visita Taiwán y China anuncia "maniobras militares" tras las provocaciones

Maestro de primaria encanta a las madres de familia y a las redes (viral)




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias