Se solicitan pocas órdenes de protección: CAVI Mazatlán

En CAVI solo reciben entre dos o tres solicitudes de asesoría legal para tramitar ante el Ministerio Público órdenes de protección, cifra baja en comparación con las más de 100 mujeres que llegan por primera vez a recibir los distintos servicios. Se requiere mayor difusión de este recurso, consideran.

Por Adriana Tirado

Se solicitan pocas órdenes de protección: CAVI Mazatlán TVP
Las órdenes de protección para mujeres víctimas de violencia son muy importantes, pero también tienen muchas limitantes, consideró Margarita Perales Medida, Directora del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar en Mazatlán.

Indicó que en CAVI solo reciben entre dos o tres solicitudes de asesoría legal para tramitar ante el Ministerio Público órdenes de protección, cifra baja en comparación con las más de 100 mujeres que llegan por primera vez a recibir los distintos servicios.

Recordó que las órdenes de protección son un instrumento o mecanismo por el cual se brinda protección a la mujer víctima de violencia de manera itinerante y se solicita ante el ministerio público.

Perales Medina reconoció que hace falta una mayor difusión a estos recursos, con el fin de que las mujeres que sientan que están en riesgo soliciten el acceso, aunado a la cultura de la denuncia.



También te puede interesar:

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes