Mujeres que se registraron en Programa de Créditos del Gobierno Estatal exigen respuesta


Señalaron sentirse engañadas, pues no se les dio el seguimiento pese a que se inscribieron.
Mujeres que se registraron en Programa de Créditos del Gobierno Estatal exigen respuesta
TVP

Por Raymundo Rubio

jueves, 18 de agosto de 2022 15:01

Un grupo de mujeres habitantes de distintas comunidades en situación de vulnerabilidad de Mazatlán se reunieron en el Monumeto a la Familia para manifestar su molestia ante la falta de respuesta de unos supuestos apoyos que daría el Gobierno Estatal.


Jazmín Páez, representante de las féminas, explicó que en el mes de marzo, autoridades le convocaron para que invitara a las ciudadanas de las diferentes sindicaturas a unirse al proyecto donde les darían un préstamos de hasta cien mil pesos, el cual pagarían en cuatro años; sin embargo se sienten engañadas debido a que ya no se les dio seguimiento.


Precisó que estos apoyos eran para que pudieran inaugurar panaderías, engordar a ganado, para sembrar o instalar alguna estética, por lo que expresó su tristeza, pues quienes entregaron su documentación para recibir esta ayuda son madres de familia de bajos recursos que querían aprovechar esta oportunidad de abrir su negocio y sacar adelante a sus hijos.


Añadió que no buscan que les proporcionen algo gratuito, sino que se cumpla con la promesa de los créditos, pues más de mil mujeres entregaron su documentación con la esperanza de poder mantenerse.


“Las mujeres fueron engañadas”, “Doctora Elsa solicitamos su ayuda” fueron algunos de los mensajes que escribieron en pancartas para hacer el llamado al Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, y a la titular de la Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, su intervención con la intención de que se esclarezca la situación y se les brinden los debidos apoyos.



También te puede interesar:


Pescadores se quejan de atención lenta en Capitanía del Puerto; titular aclara que pasó

Arrancan con Programa de Inseminación en Mazatlán 

Monzón sigue afectando el noroeste de México, seguirán las lluvias en Mazatlán 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias