Arranca Programa de Uniformes y Útiles Escolares en Sinaloa


Se beneficiarán 525 mil estudiantes del nivel básico.
Arranca Programa de Uniformes y Útiles Escolares en Sinaloa
TVP

Por Raymundo Rubio

lunes, 22 de agosto de 2022 14:40

A unos días de iniciar el ciclo 2022-2023, arrancó el Programa de Uniformes y Útiles Escolares que otorga el Gobierno del Estado, el cual beneficiará a 525 mil alumnos del nivel básico.


Roberto Lem Paez, Coordinador Estatal de dicho apoyo informó que en esta ocasión más de 140 empresarios del gremio papelero se inscribieron para ser participantes.


Explicó que el padre de familia o el tutor tiene que acudir al centro de canje con el folio del alumno o pre inscripción del primer ingreso y con CURP en mano, en donde enfatizó que es importante que deben respetar el orden alfabético con el que está organizado, debido a que el sistema no permitirá registrarlo.


Lem Paez mencionó que por densidad demográfica, el 50% de los beneficiados se concentran en la zona centro de Sinaloa, mientras que alrededor del 30% están en la región sur.


En un sondeo realizado por Las Noticias TVP en uno de los centros de canje, las madres de familia coincidieron que ante el incremento del costo en los útiles escolares esto pudiera significar un apoyo para su economía en este regreso a clases.


En cuanto al servicio, las mamás opinaron que les parece adecuado manejar el orden alfabético para recoger los materiales; sin embargo no descartaron que para hacerlo, deben programar su tiempo ya que, en años anteriores han esperado hasta media hora.



También te puede interesar:


Habrá camión exclusivo para estudiantes este ciclo escolar 2022-2023

Una y otra vez... Vuelven a intentar robar en la Torres Bodet 

Revisan transporte escolar previo al inicio de clases

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias