Municipal recibe 2 días de incapacidad, le escribe un 1 y lo suspenden por irse 21


"Yo le di 2 días al paciente, no 21 como figura en el certificado que presentó", detalló la doctora, sobre el caso del trabajador suspendido del departamento Municipal de Vialidad y Alumbrado.
Municipal recibe 2 días de incapacidad, le escribe un 1 y lo suspenden por irse 21
Foto: Agencia DIB

Por Redacción TVP

jueves, 25 de agosto de 2022 11:55

Los seres humanos tenemos una capacidad creativa infinita, pero no todos lo usan para el bien. Algunos para el sinismo, como un caso de un empleado que falsificó su certificado médico para conseguir más días de vacaciones. 

Esto ocurrió en la municipalidad de General Pueyrredon, Argentina, específicamente en el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, ya que tuvieron que suspender a uno de sus empleados porque falsificó un certificado médico.

La información fue dada a conocer en un Boletín Oficial, donde se detalló que el empleado muy quitado de la pena, añadió un número 1 al certificado médico, donde le otorgaban 2 días de licencia por cuestiones de salud, para obtener en total ¡21 días de reposo!


Sin embargo, la maña del empleado fue detectada de forma inmediata por sus jefes y por el Departamento Médico del Trabajo, quienes se pusieron en contacto con la doctora que había extendido la incapacidad, y fue ella quien desmintió al trabajador.

"Yo le di 2 días al paciente, no 21 como figura en el certificado que presentó", detalló la doctora, según datos de la documentación revelados por el portal 0223.

-No es la primera vez-

El trabajador, de quien no se reveló su nombre, ya había incurrido en una falta similar en su trabajo, ya que se reveló que en el pasado mes de enero sufrió un descuento en su salario, ya que se ausentó varios días a sus labores.

¿La razón? En aquel momento el trabajador apeló a un aislamiento domiciliario por covid-19 de 10 días, mismos en los que no se presentó a trabajar; sin embargo, lo hizo sin esperar el resultado del hisopado, el cual terminó dando negativo y aún así no se presentó a laborar.

El trabajador se desempeña en Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, que se encarga del pavimento y la iluminación en las calles argentinas, pero que hoy está en el ojo de la crítica por sus conductas. 

#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este jueves 25 de agosto:

AMLO califica de "majadera" la consulta de EEUU sobre energía

Juez ratifica prisión preventiva a exprocurador mexicano por caso Ayotzinapa

La actividad económica de México avanza un 1.8 % en junio

Sin ser futbolista no habría ligado con tantas mujeres por feo, confiesa Chiellini

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias