¡Los dejan sin luz! Preescolar no va a poder volver presencial a causa de los robos de cableado


Sufrieron constantes saqueos durante la pandemia.
¡Los dejan sin luz! Preescolar no va a poder volver presencial a causa de los robos de cableado
TVP

Por Raymundo Rubio

jueves, 25 de agosto de 2022 14:20

Debido a las altas temperaturas y la falta de luz por los constantes saqueos de cableado que sufrieron durante la pandemia, al cual se le unió el cierre de la avenida Gabriel Leyva, pudiera ser que el Jardín de Niños Jesús García Corona comience sus sus primeros días del ciclo escolar 2022-2023 en línea.


María Trinidad Simental Crespo, Supervisora de la Zona 012 de preescolares señaló que no solo los alumnos serían víctimas del caluroso clima de Mazatlán, sino también los docentes, los cuales tuvieron que realizar sus sesiones de consejo técnico en otra escuela.


A fin de  que los constantes robos disminuyeran, continuó, las maestras en conjunto con los padres de familia de los 120 niños que alberga esta institución, se dieron a la tarea de contratar un velador.


Para buscar una solución y un arreglo del espacio, la educadora mencionó que ya hicieron llegar la evidencia de la situación de este plantel educativo a fin de que lo tomen en cuenta lo más pronto posible.


A los amantes de lo ajeno no les bastó con llevarse todo lo que tuviera cobre y el material didáctico, sino también se encargaron de destruir mobiliario, como el archivo de dirección y las tuberías.


Simental Crespo llamó a las autoridades correspondientes a que arreglen lo más pronto posible la situación del servicio eléctrico, a fin de que los estudiantes puedan asistir a su plantel educativo en este nuevo periodo.



También te puede interesar:


¡Hasta en sus casas se mete! Derrame de aguas negras en la colonia Montuosa; JUMAPAM ya tiene el reporte 

Falta vigilancia efectiva para detener abandono de gatos en el Faro: Activista 

Arranca Programa de Uniformes y Útiles Escolares en Sinaloa

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias