¿Lo aceptarías? Escuela de EEUU avala tablazos de castigo a los mal portados


"Los miembros del personal emplearán fuerza física razonable sin posibilidad de lesiones o daños corporales en presencia de un testigo, de acuerdo con la nueva política”, señala la institución educativa.
¿Lo aceptarías? Escuela de EEUU avala tablazos de castigo a los mal portados
Foto: especial

Por Redacción TVP

martes, 30 de agosto de 2022 12:46

Un distrito escolar de Missouri ha decidido reinstaurar el castigo corporal en sus aulas, permitiendo que los estudiantes sean castigados con una paleta bajo una nueva política.

La junta escolar aprobó la política en junio y notificó a los padres que el distrito escolar Cassville de Missouri traerá de vuelta las nalgadas, una medida disciplinaria abandonada por el distrito en 2001, según Springfield News Leader.

El cambio para restablecer las nalgadas se produjo después de que una encuesta enviada a los padres el año pasado revelara que querían disciplina adicional y era una de sus principales preocupaciones, dijo Merlyn Johnson, superintendente escolar de Cassville.

“Las quejas que hemos escuchado de algunos de nuestros padres es que no quieren que sus estudiantes sean suspendidos. Quieren otra opción”, dijo Johnson al Hill . “Entonces, esta fue solo otra opción que podríamos usar antes de llegar a ese punto de suspensión”.


Los administradores implementarán el castigo corporal como "último recurso" si otras medidas disciplinarias no funcionan. El castigo solo se utilizará en “forma razonable y con la recomendación del director”, dijo Johnson.

Los padres que quieren que sus hijos sean golpeados pueden firmar un formulario de suscripción proporcionado por la oficina de la escuela. Johnson dijo que aún no está claro cuántos padres permitirán que golpeen a sus hijos. Dijo que los formularios se enviaron el miércoles durante la jornada de puertas abiertas y que debería "tener un número más adelante en la semana", informó Springfield News Leader.

Según Johnson, los padres le han preguntado "¿Por qué no puedes tablear a mi estudiante?" a lo que respondió que la política escolar no apoya tal medida. “Hubo conversaciones con los padres y hubo solicitudes de los padres para que lo estudiáramos”, dijo.

El castigo corporal en el distrito escolar solo será administrado por un director y en presencia de un testigo. Nunca se infligirá en presencia de otros estudiantes, dijo Johnson.

“Cuando sea necesario usar el castigo corporal, se administrará de manera que no haya posibilidad de lesiones o daños corporales. No está permitido golpear a un estudiante en la cabeza o la cara”, según la política, que revisó Springfield News-Leader. El único castigo permitido es “golpear las nalgas con una paleta”.

Johnson dijo que se infligirán "uno o dos" golpes a los estudiantes más jóvenes y hasta tres golpes a los estudiantes mayores.

La corte suprema de EE. UU. dictaminó que el castigo corporal en las escuelas era constitucional y dejó que los estados decidieran aplicarlo. Actualmente, hay 19 estados en los EE. UU. donde todavía se permite el castigo corporal. La mayoría de los estados que lo permiten están en el sur.


#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este martes 30 de agosto:

Indemnizarán a familias de mineros atrapados, pero seguirá el rescate

La tasa de desempleo en México se ubica en 3.4 % en julio

¿Qué es la "sangre dorada"? China descubre dos nuevos portadores

Eugenio Derbez está "sedado" del dolor: ¿Por jugar videojuegos?


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias