Alumnos del CECYTE en Pradera Dorada estudian sin luz y sin baños


Para poder usar el baño tienen que cruzar la calle para llegar a una casa que el CECYTE renta.
Alumnos del CECYTE en Pradera Dorada estudian sin luz y sin  baños
TVP

Por Raymundo Rubio

martes, 30 de agosto de 2022 13:36

Por varios años, alrededor de 280 estudiantes del CECYTE ubicado en Pradera Dorada 6 en Mazatlán han sufrido por la falta de servicios básicos en las instalaciones del plantel, como luz eléctrica, agua potable y drenaje, situación que ya les ha afectado en la matrícula durante el ciclo escolar 2022-2023.


Rosendo Meza Torres, director de la institución, lamentó que pese a las inversiones de millones de pesos que realizó el Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa durante la administración pasada, la obra quedó inconclusa.


"No la terminaron, se invirtieron varios millones de pesos, según los comentarios que nos hicieron por parte de ISIFE , pero lo dejaron incompleto. No tenemos agua, no tenemos luz, no tenemos drenaje, no tenemos talleres, no tenemos laboratorios, no tenemos centro de cómputo", puntualizó.


Enfatizó el calor intenso que sufren los alumnos ante la falta del servicio de electricidad a lo que como medida desesperada conectaron abanicos a una extensión para poder calmar las altas temperaturas, a esto se le suma la falta de baños, los cuales no están terminados, por lo que para que los alumnos y maestros puedan hacer sus necesidades fisiológicas tienen que cruzar la calle a una casa rentada.


Ante la problemática, la integrante de la Sociedad de Padres de Familia CECYTE, Jenny González Sánchez expresó la molestia por la que atraviesan al ver a sus hijos estudiando en dichas condiciones, así como por la falta de respuesta.


"Que nos den una solución, ¿a dónde tenemos que ir? ¿Tenemos que cerrar calles, tenemos que cerras carreteras, estadios, para que nos hagan caso? No se nos hace justo que los niños vienen a estudiar, tienen ganas de aprender ¿por qué no los apoyan? ¿qué quieren? ¿delincuencia? ¿o qué quieren apoyar mejor?", aseveró.


Reiteraron el llamado a las autoridades correspondientes exigiendo que se agilicen los trámites necesarios para que los jóvenes puedan estudiar con las condiciones adecuadas.



También te puede interesar:


Cierran avenida Gabriel Leyva por malas condiciones en preescolar de la colonia Azteca 

¡Los dejan sin luz! Preescolar no va a poder volver presencial a causa de los robos de cableado

Por falta de luz, padres de familia de la Secundaria Jaime Torres Bodet se manifiestan 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias