¿Cuál es el grupo más difícil de Catar 2022?


Si bien el año futbolístico no da tregua y la Liga MX está repleta de apasionantes partidos, es el Mundial FIFA Catar 2022 el que se lleva gran parte de la atención de los fanáticos.
¿Cuál es el grupo más difícil de Catar 2022?
Fuente de la imagen: Unsplash

Por Redacción TVP

miércoles, 31 de agosto de 2022 10:38

A medida que se acerca la fecha de la Copa del Mundo, los nervios empiezan a crecer en todo el ambiente. Con la noticia de que el torneo más apasionante de todos comenzará un día antes, el domingo 20 de noviembre, vuelve a resurgir una pregunta: ¿cuál es el grupo más peligroso de todos?

Si bien el año futbolístico no da tregua y la Liga MX está repleta de apasionantes partidos, es el Mundial FIFA Catar 2022 el que se lleva gran parte de la atención de los fanáticos. En ese sentido, con el cambio de calendario para que el torneo se dispute en noviembre y diciembre en lugar de a mitad de año, la expectativa sigue en aumento.

En ese sentido, hace poco se ha informado mediante que la competición tendrá lugar un día antes de lo esperado, pasando el primer enfrentamiento entre Catar y Ecuador al domingo 20 de noviembre en lugar del lunes 21. Con esta modificación, se respetará una costumbre reciente: que sea el país organizador del torneo el que juegue el primer partido. En tanto, Senegal y Países Bajos –los otros integrantes del Grupo A-, jugarán el segundo partido.

Ahora bien, ¿qué grupo es el más peligroso en esta nueva edición? ¿Qué países tendrán el camino cuesta arriba en el Mundial Catar 2022? Lo analizaremos a continuación.

Grupo A

Como hemos mencionado, el primer grupo cuenta con Catar, Ecuador, Senegal y Países Bajos. La naranja mecánica se perfila como la gran candidata a avanzar a la siguiente ronda, mientras que el orden táctico de Ecuador, la destreza física de Senegal y el factor emocional de Catar; se disputarán el segundo puesto en un grupo ajustado y competitivo.

Grupo B

Este grupo cuenta con el gran candidato que es Inglaterra, quienes se perfilan como favoritos. Sin embargo, debe competir contra dos naciones con las que se disputa un componente emocional: Estados Unidos y Gales. Si bien el nivel futbolístico de los ingleses es superior, puede haber lugar para alguna sorpresa. Relegado en los papeles previos, Irán completa la grilla.

Grupo C

El grupo de México es uno de los más interesantes. Si bien Argentina se despega del resto como la candidata a llevarse el primer puesto, la historia reciente de Rusia 2018 le juega una mala pasada. Polonia, con Robert Lewandoswki a la cabeza, buscará dar la sorpresa. En tanto, Arabia Saudita pareciera ser el rival accesible del grupo, aunque nunca se sabe.

Grupo D

El último campeón, Francia, tiene un grupo accesible en los papeles: Túnez, Australia y Dinamarca. Si bien los daneses ocupan el puesto 10 del ranking FIFA, no parecen ser un gran obstáculo para el conjunto de Kylian Mbappé.

Grupo E

Si bien podría decirse que es el grupo de la muerte, también es bastante sencillo aventurar que España y Alemania clasificarán en este grupo, mientras que Costa Rica y Japón deberán hacer historia para avanzar a octavos de final.

Grupo F

Bélgica, el sorpresivo número 2 del ranking FIFA, comparte grupo con el último subcampeón: Croacia. Completan Marruecos y el sorprendente Canadá. Es esperable que sean las dos naciones europeas las que avancen.

Grupo G

El camino de Brasil, de acuerdo con especialistas, es el más fácil de todos, sobre todo si se tiene en cuenta el ranking FIFA a la fecha: mientras que los dirigidos por Tité son los amplios candidatos a ser primeros, Serbia, Suiza y Camerún se disputarán la segunda plaza. Si bien Suiza pareciera perfilarse mejor para ocupar esa posición, tampoco puede confiarse.

Grupo H

Por último, Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur protagonizarán el grupo más reñido, ya que ninguna selección destaca especialmente por sobre la otra y todo puede suceder. Si bien los europeos con Cristiano Ronaldo a la cabeza parecen favoritos, nada está dicho en una Copa del Mundo.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias