Detienen a 7 familiares por quemar a abuela para "purgarla de sus pecados"


El asesinato fue por 11 familiares de una abuela de 84 años, que además eran miembros de un culto. Entre los miembros eran cuatro hijos y cinco nietos de la víctima y supuestamente el líder estaba poseído por un espíritu.
Detienen a 7 familiares por quemar a abuela para "purgarla de sus pecados"
Foto: The Mirror

Por Redacción TVP

martes, 6 de septiembre de 2022 10:56

Se produjo un alboroto público en una ciudad en el este de Misamis Oriental, luego de que una mujer de 84 años fuera arrojada al fuego por 11 familiares y miembros de su propio clan, como parte de un ritual de culto para purgarla de sus "grandes pecados".

Según Rappler, el incidente tuvo lugar en el pueblo filipino de Baliwagan en la ciudad de Balingasag, el domingo 28 de agosto.

La policía dijo que los vecinos corrieron a la escena del crimen, detuvieron a los cultistas y llevaron a la víctima Teofila Camongay al hospital de la ciudad donde posteriormente murió de quemaduras de tercer grado.

Desde entonces, siete miembros de la secta han sido arrestados.


Los sospechosos pertenecen a las familias Camongay, Cabusas y Ercilla, todos miembros de un clan, y vivían juntos en la pequeña y unida comunidad de Baliwagan.

Incluyen al líder de la secta Crisanto Ercilla, de 20 años, así como a los hijos y nietos de Camongay. La policía también está buscando a dos hombres y dos mujeres del mismo clan, que presuntamente estuvieron involucrados en el asesinato.

Los investigadores dijeron que fue Ercilla quien ordenó a sus seguidores arrojar a su abuela al fuego después de que él la golpeara por sus "grandes pecados". Él y los otros sospechosos serán acusados ​​de cargos de parricidio el martes, el mismo día en que Camongay será enterrado.

¿Conexión al PBCM?

Según la policía, Ercilla era un gurú espiritual autoproclamado. Afirmó estar poseído por el espíritu del difunto fundador y maestro de los Misioneros Cristianos Benevolentes de Filipinas (PBCM), Tomas Eugenio Sr.

La PBCM es una rama de la poderosa Asociación Filipina de Misioneros Benevolentes (PBMA) de la dinastía política Ecleo en las Islas Dinagat y Surigao del Norte.

Eugenio, quien afirmó ser la encarnación del Espíritu Santo, murió en 2004. No está claro si Ercilla y sus seguidores están afiliados al PBCM, que ahora está dirigido por el hijo y sucesor de Eugenio, Charlie, y tiene su sede en Jasaan, Misamis Oriental.

La historia, que fue revelada por la emisora ​​Magnum Radio de Cagayán de Oro, provocó una rápida condena de los líderes religiosos y funcionarios locales.

El arzobispo de Cagayán de Oro, José Cabantán, calificó el crimen de "inimaginable", mientras que el párroco de Tablón, el reverendo padre Vic Arellano, dijo que los sospechosos estaban "influenciados por un espíritu maligno".


#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este martes 6 de septiembre:

"Kay" sube a huracán categoría 1 y afecta Sinaloa y BCS

López Obrador reconoce presionar a la Corte para conservar prisión preventiva

Aumenta el fentanilo 333% en la zona turística de Tijuana



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias