Municipios del centro de Sinaloa son los que más casos de dengue han presentado

En cuanto a las quejas de la fumigación, dijo que han estado realizando las jornadas de manera estratégica para no desperdiciar los recursos.

Por Sofia Villanueva

Municipios del centro de Sinaloa son los que más casos de dengue han presentado TVP

Aunque hasta el momento no se ha presentado un repunte en casos de dengue en Sinaloa, el Director de Prevención y Promoción de la Salud estatal, Gerardo Kenny Inzunza Leyva, informó que son los municipios del centro los que registraron la mayoría de los pacientes.


Dijo que en lo que va del año, se han presentado 67 casos de dengue no grave, con signos de alarma son 76 y grave se han dado 11, los cuales son principalmente Culiacán, de Badiraguato y Navolato.


En cuanto a la fumigación contra el mosquito, el funcionario estatal recordó que se fumiga bajo una estrategia para cuidar de los recursos y acuden principalmente a los lugares donde se hay más riesgos, como aquellos que son propensos a inundaciones, en donde antes las quejas de la población, consideró que los vecinos de las colonias en ocasiones no se percatan de las jornadas debido a que se realizan durante la tarde.


De resultar un caso positivo, Inzunza Leyva añadió que se rocía el insecticida dentro de la casa y posteriormente en las aledañas.



También te puede interesar:


Van 53 colonas fumigadas contra el mosquito del dengue 

Se espera un repunte de casos de dengue tras lluvias 

Importante trabajar en la prevención del suicidio

Más en Turismo

Más en Turismo

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes