Inauguran Capacitación de Operación de Manejo de Riego en condiciones de escacez de agua impartido por AURPAES

También se impartirán talleres de rehabilitación de pozos, de cárcamos de bombeo y rehabilitación de infraestructura agrícola.

Por Sofia Villanueva

Inauguran Capacitación de Operación de Manejo de Riego en condiciones de escacez de agua impartido por AURPAES TVP

Este miércoles por la mañana se inauguró el Sexto Curso de Capacitación para Riego y Drenajes que organiza la Asociación de Usuarios de Riego Productores Agricolas de Sinaloa (AURPAES) en el cual acuden los 47 módulos de todo el Estado.


El Presidente de AURPAES, Emilio González Gastélum explicó que el evento va encaminado para que los agricultores conozcan acerca de como medir el uso del agua ya que, es el recurso más importante con el que deben de contar, pues solo a través de ellas podrán cultivar.


Ahora que las presas de Sinaloa han captado el recurso hídrico por las lluvias, González Gastelum reiteró que es importante que se administre de manera responsable, sobre todo ahora que ya inicia el ciclo de siembra otoño-invierno, pues durante la temporada de sequía se tuvieron que implementar bombeos en los canales para que el vital líquido llegara a las comunidades.


Añadió que también se impartirán talleres de rehabilitación de pozos, de cárcamos de bombeo y rehabilitación de infraestructura agrícola.



También te puede interesar:


Inicia curso de curtido de pescado con fines artesanales para cooperativas pesqueras

Por marea alta, pescadores artesanales ya tienen varios días sin poder trabajar 

Mujeres empacadoras cobrarán el BIENPESCA 

Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes