El último adiós de la Reina Isabel


rompen la vara de oficio, por lo que se dio por concluido oficialmente el reinado de Isabel II.
El  último adiós de la Reina Isabel
TVP

Por Lupita Camacho

lunes, 19 de septiembre de 2022 12:52

A 10 días del fallecimiento de la reina Isabel II, este lunes se le dio el  último adiós  en un histórico funeral encabezado por  el rey Carlos III.

Para este adiós de la monarca, se contó con la presencia de líderes políticos como el emperador de Japón, reyes de España, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Presidentes de E.U.,  de Corea del Sur, de Brasil., de Trinidad y Tobago, entre otros, a nombre de México viajó el Canciller Marcelo Ebrard.


Después se realizó una misa en la abadía de Westminster, un cortejo fúnebre y militar en Londres, y una ceremonia final familiar en la capilla del castillo de Windsor.

Gran parte de la música del funeral de Estado fue elegida por el significado especial que tenía para la reina, la  Abadía de Westminster, donde se realizó el funeral, fue el sitio  donde la reina Isabel se casó, en 1947, y se coronó, en 1953.

A petición de su hijo el rey Carlos III, el féretro de la monarca iba cubierto de flores: follaje de romero, roble inglés y mirto  el cual fue cortado de una planta cultivada a partir de mirto en el ramo de novia que usó la Reina, así como flores, en tonos dorados, rosas y burdeos intenso, con toques de blanco, cortadas de los jardines de las residencias reales.

Los príncipes Enrique y Andrés no portaron el uniforme militar por no ser miembros activos de la familia real.


El ataúd tiene  el estandarte real, el cetro, el orbe y la corona imperial, mismo que fue llevado por el  Carruaje de Armas de Estado, tirado por miembros de la Marina Real.

La campana de la Abadía de Westminster sonó  96 veces, una por cada año de vida de la reina, así como el  El Big Ben sonó  al paso del cortejo por Hyde Park.

En el Castillo de Windsor, hubo una ceremonia privada, sólo con los miembros de la familia real, antes del entierro, en la Capilla de San Jorge.

Por último Andrew Parker, Lord Chamberlain de la reina Isabel II, rompió  la vara de oficio, por lo que se dio por concluido oficialmente el reinado de Isabel II.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias