Se necesita buscar como pueden darle apoyo a pescadores que no han salido a trabajar por lluvias: Diputado

Se debe analizar de donde pueden partir para el recurso, debido a que el ejercicio fiscal está por culminar.

Por Sofia Villanueva

Se necesita buscar como pueden darle apoyo a pescadores que no han salido a trabajar por lluvias: Diputado TVP

Con respecto a los lamentos de no poder salir a trabajar durante días, debido a las condiciones climatológicas por parte de los pescadores artesanales, el Presidente de la Comisión de Pesca en el Congreso del Estado, Juan Carlos Patrón Rosales respondió que se debe consultar con el Gobernador, Rubén Rocha Moya para revisar como reasignar el recurso.


Explicó que lo anterior es porque el ejercicio fiscal de este año está próximo a cerrar y que, se debe analizar de que partida pudieran crear un programa emergente para los trabajadores de mar ya que, del presupuesto de pesca sería complicado pues todo “está etiquetado”.


Es por lo anterior, que el Diputado Local mencionó que para el presupuesto de 2023 deben ser más precisos para poder contar con apoyos emergentes, es decir, que se consideren todo tipo de situaciones o condiciones que pudieran presentarse, así como ser más precisos para cada cooperativa.


Entre las acciones que se pudieran considerar con base a los foros que han realizado con el sector, Patrón Rosales ejemplificó con el regreso del empleo temporal, pero que sea más digno, así como de capacitaciones.



También te puede interesar:


Se levanta la veda para captura de camarón en altamar 

La crisis en el sector pesquero de camarón se debe a que ahora hay mas barcos

Capitanía de Puerto espera atender 2 mil 500 pescadores para trámite de Libreta de Mar 

Más en Sinaloa

Más en Sinaloa

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes