En promedio, hay un 60% de déficit de empleados en empresas de Mazatlán


Se considera que es debido al emprendimiento y las condiciones laborales que ofrecen.
En promedio, hay un 60% de déficit de empleados en empresas de Mazatlán
TVP

Por Raymundo Rubio

viernes, 23 de septiembre de 2022 13:51

En Mazatlán, en promedio hay un 60% de déficit de empleados, en dónde se considera que es debido al emprendimiento y las condiciones laborales que ofrecen, señaló la Secretaria General de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, Eva Sánchez Santos.


La líder empresaria consideró que con los Programas de Gobierno que apoyan a emprendedores, los jóvenes y adultos prefirieron iniciar con su negocio propio, lo que ocasiona que más establecimiento soliciten de colaboradores, sobre todo ahora, que Mazatlán presenta un boom turístico.


No solo eso, continuó, sino que también provoca que los empleados tengan la oportunidad de rotar de empresas constantemente, en donde buscan mejor oportunidades en salario y prestaciones.


Sánchez Santos añadió que ahora, los Programas Gubernamentales deben enfocarse en los empresarios establecidos para solucionar esta problemática, en los cuales, deben de brindar capacitación, así como los mismos patrones deben cambiar la cultura del trabajo que se tiene actualmente, en donde se consideren las necesidades del trabajador.




También te puede interesar:


Mazatlán formará parte de la 6xta Carerreta Marítima del país

Septiembre mes del testamento, notarios públicos invitan a realizarlo.

CANACO Mazatlán gestiona apoyos para afectaciones en comercios por Kya.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias