Precios de la canasta básica en el sube y sube

La papa, la cebolla, la carne de cerdo y el pollo han aumentado en promedio diez pesos el kilo.

Por Sofia Villanueva

Precios de la canasta básica en el sube y sube TVP

En la primera quincena de septiembre la inflación en México alcanzo niveles del 8.76%, situación que ha afectado el bolsillo de los consumidores a la hora de comprar su despensa.


En un sondeo realizado en el Mercado Municipal "Miguel Hidalgo" se constató cómo algunos productos han incrementado, entre los que destacaron la cebolla, la papa e incluso la carne de cerdo, en un promedio de diez pesos más el kilo.


Según los locatarios, el huevo ha logrado mantenerse en los 50 pesos el kilo; sin embargo, los aceites están subiendo hasta 2 pesos todos los días.


En lo anterior, coincidieron que les afectado ya que, han notado que los clientes ya han comenzado a comprar menos de lo acostumbrado.


En un sondeo realizado con las compradoras en el centro de abastos, mencionaron que si han reducido el consumo de ciertos productos, pues ahora comprar la despensa les cuesta hasta el doble.


Finalmente, precisaron que han decidido bajar el consumo de carnes y embutidos, mientras aumentan su compra de los que se encuentren a bajo costo.



También te puede interesar:


En promedio, hay un 60% de déficit de empleados en empresas de Mazatlán

Mazatlán formará parte de la 6xta Carerreta Marítima del país 

CANACO Mazatlán gestiona apoyos para afectaciones en comercios por Kya. 

Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes