Niño en bici muere electrocutado por cable que reventó un camión


El pequeño Fernando de 7 años no notó que en la calle de terracería había un cable con corriente eléctrica. Su madre al verlo "pegado" intentó ayudarlo, pero también fue electrocutada.
Niño en bici muere electrocutado por cable que reventó un camión
Foto: El mañana

Por Redacción TVP

viernes, 23 de septiembre de 2022 15:48

El fin de semana antes de la tragedia, un camión había pasado por el lugar y reventado el cable que causó la muerte de un niño. El objeto duró días y ninguna autoridad acudió a corregirlo hasta que ocurrió lo peor.

En Matamoros, Tamaulipas, un pequeño de 7 años, falleció  a inicios de esta semana tras electrocutarse con un cable de alta tensión que estaba tirado en el camino del rancho Gomeño del ejido El Refugio, cuando el niño iba a la escuela en su bicicleta.

De acuerdo a Milenio, lamentablemente, su mamá también recibió una descarga al intentar rescatarlo.

Seguramente Fernando, de 7 años de edad, no notó la presencia del cable, pues el camino es una brecha lodosa y de difícil acceso. 

El señor Nicanor estaba cerca y se dio cuenta de lo ocurrido, así que cuando vio caer al niño fue a buscar a su familia, para entre todos poder ayudarlo.

Cristiana, la mamá del niño, salió corriendo fuera de sí y sin pensarlo intentó arrancarlo del cable, pero ella también recibió una fuerte descarga eléctrica y tuvo que ser trasladada al Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, donde fue atendida y es reportada como estable.

Sin embargo, para poder quitar al niño del cable, los vecinos tuvieron que usar dos troncos de madera, pero desafortunadamente el menor ya no tenía signos vitales.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Investigadora, donde don Nicanor explicó que desde el fin de semana estuvieron informando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que el cable estaba caído, pero no atendieron.

El fin de semana un camión había pasado por la zona y reventó el cable, pero ni Tránsito ni alguna autoridad llegó al lugar para tomar conocimiento.

El cuerpo del niño fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense, donde le harán la autopsia de ley, mientras que las autoridades hacen las investigaciones correspondientes. 


#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este viernes 23 de septiembre:

EEUU lleva meses amenazando por privado a Rusia para no usar armas nucleares

AMLO acuerda con empresarios mantener precios de canasta básica

Alemania afirma pérdida de 2 % de PIB por encarecimiento del gas

Johnny Depp está saliendo con su abogada de Reino Unido, según la prensa

Indignante: sicarios pintan cara a militar frente a sus hijos


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias