Buscan a maestro por matar a un estudiante que cometió un error ortográfico


La policía en India está buscando a un maestro acusado de matar a golpes a un estudiante por un error de ortografía, dijeron los oficiales en medio de violentas protestas provocadas por el incidente.
Buscan a maestro por matar a un estudiante que cometió un error ortográfico
Foto: Aljazeera.com

Por Redacción TVP

martes, 27 de septiembre de 2022 12:45

Nikhil Dohre fue golpeado con una vara y pateado hasta que cayó inconsciente por su maestro de secundaria a principios de este mes después de escribir mal la palabra "social" en un examen, según una denuncia policial de su padre.

El joven de 15 años murió a causa de sus heridas el lunes en un hospital en Uttar Pradesh, en la India y el acusado huyó del área.

“Está prófugo, pero lo arrestaremos pronto”, dijo el oficial de policía Mahendra Pratap Singh a la agencia de noticias AFP.


La comunidad dalit, anteriormente conocida como los “intocables”, se encuentra en el peldaño más bajo del sistema de castas de la India y ha sido objeto de prejuicios y discriminación durante siglos.

En un informe desde Nueva Delhi, Pavni Mittal de Al Jazeera dijo que estallaron violentas protestas en el distrito de Auraiya, el lugar del ataque, exigiendo el arresto del maestro antes de la cremación del cuerpo del niño.

“La familia dice que el niño fue golpeado por su maestro hace unas semanas por cometer un error de ortografía. Ahora la familia ha llamado a esto un crimen de odio basado en la casta”, dijo.

Cientos de personas salieron a las calles el lunes e incendiaron un vehículo policial. Aproximadamente una docena de manifestantes habían sido arrestados, dijo el oficial de policía Singh.

“Utilizamos la fuerza para sofocar a la multitud y la situación pronto estuvo bajo control”, dijo a los periodistas el superintendente de policía Charu Nigam.

Mittal dijo que hay una creciente ira contra el castismo y la violencia basada en castas en India, donde la intocabilidad está “prohibida pero sigue siendo rampante”.

“Según datos del gobierno, los delitos de odio basados ​​en cinco castas ocurren cada hora en promedio en el país”, dijo.

Riya Singh, cofundadora de la organización Dalit Women Fight, dijo a Al Jazeera que el incidente es “un reflejo del arraigado odio de casta que las personas de casta superior o dominante tienen contra los dalit”.

“El odio sigue siendo tan fuerte que incluso se extiende a los niños pequeños y termina matándolos”, dijo.

Singh dijo que el país debería aceptar que existe un sesgo de casta y que la gente usa el crimen y la violencia para justificar su sesgo de casta. “Solo con este reconocimiento podemos avanzar”. ella dijo.


#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este martes 27 de septiembre:

En enero se hará consulta para mantener al ejército en las calles

Más del 97 % apoya anexión a Rusia en referendos, según primeros resultados

Fiscalía de España pide 8 años de cárcel a Shakira por fraude

Estaban bailando y se abrió un socavón que las mandó hasta el fondo (viral)

Niño salva a su tío tras electrocutarse con cable tirado (video)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias