Los trabajos de remodelación que se están realizando en el Mirador del Corazón, sobre el Paseo del Centenario en Mazatlán, por parte de la Dirección de Obras Públicas, fueron suspendidos por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Al respeto, el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Édgar González Zataráin, reconoció que dichos trabajos se iniciaron sin contar con el permiso correspondiente de parte de SEMARNAT.
Explicó que por usos y costumbres, así como por exceso de confianza de la dirección de obras públicas se comenzó con el proyecto de remodelación estando apenas en trámite la solicitud de permiso.
González Zataráin reconoció que tendrá que haber una llamada de atención para el funcionario Luis Gerardo Núñez Gutiérrez porque debió hacer todo el procedimiento.
Ahora, el Municipio deberá cumplir con los requerimientos de SEMARNAT y en función de eso determinar si se otorga el permiso o hasta levantar una multa para el Ayuntamiento o en algunos casos, directamente con el servidor público.