FGR confirma que helicóptero de la Semar cayó por falta de combustible


Luego de la captura de Caro Quintero, se especuló que el helicóptero Black Hawk de la Marina fue derribado; sin embargo esto quedó descartado tras las conclusiones de la FGR.
FGR confirma que helicóptero de la Semar cayó por falta de combustible
Foto: especial

Por Redacción TVP

jueves, 29 de septiembre de 2022 15:46

El pasado 15 de julio se detuvo a Caro Quintero y horas más tarde se compartió que un helicópero de la Secretaría de Marina cayó, matando a 14 militares.

Se especuló en un principio que pudo haber sido derribado, sin embargo medios como Aristegui Noticias, informan la Fiscalía General de la República ya ha llegado a la conclusión de que la caída fue por falta de combustible. 

Tras los hechos, la institución dijo que se inició una carpeta de investigación respecto al accidente ocurrido cerca del aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa, donde hubo 14 elementos de la Marina fallecidos y un lesionado.

"Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída", informó en un comunicado. 

En la carpeta de investigación, detalló la FGR, se cuenta con el dictamen en materia de incendios de explosión, que indica que no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave.

Medios nacionales publicaron que de acuerdo con fuentes vinculadas a la indagatoria, el helicóptero Black Hawk cayó en un campo donde no se encontraron rastros de fuego, lo que da verosimilitud a la versión de que se quedó sin combustible momentos antes de caer.

Por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en conferencia de prensa en Palacio Nacional que de acuerdo con los primeros dictámenes, se descartó que la caída del helicóptero de la Marina haya sido provocada por una agresión del crimen organizado. 

Sin embargo, López Obrador instruyó al secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, dar a conocer los resultados de la investigación que se hizo sobre el percance.  La Secretaría de Marina dio a conocer el 22 de julio que la FGR ya realizaba las investigaciones correspondientes sobre el accidente del helicóptero. 

Las cajas negras serían analizadas en Estados Unidos por la empresa Sikorsky, fabricante de la aeronave.  Así lo indicó en agosto pasado el contralmirante José Orozco, vocero de la Semar, quien agregó que técnicos de esa dependencia viajarían a Estados Unidos para participar en el diagnóstico del siniestro junto a personal de la FGR y expertos de la compañía fabricante.  


#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este jueves 29 de septiembre:

Putin firmará mañana tratados de anexión de territorios ucranianos a Rusia

"Orlene" impactaría el lunes como tormenta tropical

Isabel II murió por "la vejez", revela su certificado de defunción

"Smile": el cine de terror como altavoz de los problemas de salud mental

Joven de 16 muere tras volcar razer que le dieron de cumpleaños (video)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias